Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«Con trabajo le vamos a dar la vuelta a esto»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este sábado en el Stadium Gal ante la UD San Sebastián de los Reyes.

Preguntado por las tres derrotas sufridas este último mes, Zulaika ha señalado que «es evidente que no es lo mismo tres derrotas en cuatro partidos que tres victorias. El que diga lo contrario miente, pero creo que en Ferrol hicimos un partido entre correcto y bueno. Y me quedo con eso. Estamos haciendo los análisis desde la calma, desde lo que vemos que ha ocurrido en el campo. Luego viene tu hijo y te dice que vamos octavos. Bueno, creo que estos jugadores algo estarán haciendo bien durante la temporada para ir octavos».

Sobre la necesidad de tener que sacar mañana un resultado positivo, el técnico del Real Unión ha indicado que «urgencia o necesidad hay siempre, porque siempre te estás jugando algo, salvo en algún partido de la penúltima o de la última jornada de algún año… Yo diría que el 98% de los partidos que juegas son de urgencia».

«No os voy a mentir, es verdad que en los últimos partidos tenemos la sensación de que el rival la primera que tiene la mete. Y al minuto 15 vas perdiendo. Nos pueden decir que es la estrategia, si no es remate directo es la segunda jugada, el rechace… en general, creo que tenemos que ser más competitivos. Nos está tocando pasar por esa fase. Pero con trabajo le vamos a dar la vuelta a esto», ha señalado Zulaika.

En referencia a la UD San Sebastián de los Reyes, el azpeitiarra ha indicado que «creo que es un equipo, en cuanto a resultados, irregular, como nosotros. En cuanto a juego, lleva toda la temporada prácticamente jugando con un dibujo de tres centrales con variaciones. Creo que mañana veremos cosas diferentes en el campo. Estamos preparándonos para dar soluciones diferentes para dar respuesta a lo que creemos que puede pasar en el campo».

El partido, correspondiente a la 28ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el sábado, en el Stadium Gal, a partir de las 19:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada