Próximo partido:

30/01/2022
| 17:00 |
Real Unión Club - Real Valladolid Promesas

Convenio entre el Real Unión y la Asociación de Veteranos Unionistas

El Real Unión Club y la Asociación de Veteranos Unionistas han acordado regular la relación entre ambas entidades mediante la firma de un convenio de colaboración. El documento ha sido aprobado en reunión de junta directiva de la Asociación de Veteranos Unionistas el 16 de noviembre y en Consejo de Administración del Real Unión el 22 de noviembre. El convenio reviste el carácter de acuerdo marco de colaboración entre las partes firmantes para la participación de ambas instituciones en actividades de carácter deportivo, cultural y social, de acuerdo con los fines fundacionales de ambas instituciones.

Entre los objetivos marcados por ambas partes están:

a) La promoción de la buena imagen pública del Real Unión a través de las acciones que realice la Asociación de Veteranos Unionistas.

b) El bienestar de cualquier trabajador/a, jugador/a, entrenador/a y directivo/a del Real Unión, que por el hecho de haberlo sido tiene derecho moral al apoyo de la Asociación de Veteranos Unionistas y del Real Unión Club.

c) Que todos los trabajadores/as, jugadores/as, entrenadores/as y directivos/as se sientan orgullosos de haber pertenecido al Real Unión.

El convenio marca también una serie de obligaciones entre las partes. Entre las que corresponden al club:

a) Facilitar a la Asociación de Veteranos Unionistas un local situado en las instalaciones del Stadium Gal para su uso y disfrute.

b) Utilización de las instalaciones del Stadium Gal (campo anexo y vestuarios), en función de la disponibilidad de horarios, para los entrenamientos y partidos que la Asociación de Veteranos Unionistas realice durante la temporada, dentro de las actividades deportivas y sociales previstas en su programa.

c) Cesión del Stadium Gal, una vez por temporada, para la organización de un partido o torneo con fines sociales.

d) Utilización de los servicios médicos del club por parte de los componentes del equipo de veteranos de la Asociación de Veteranos Unionistas, en caso de lesión producida en algún entrenamiento o en la disputa de los partidos programados.

e) Facilitar a la Asociación de Veteranos Unionistas cinco pases o carnés de tribuna principal por temporada para los partidos que se celebren en el Stadium Gal para compromisos de la asociación.

f) Descuento a los socios de la Asociación de Veteranos Unionistas que sean o quieran serlo un 20% en los abonos del Real Unión.

Entre las que corresponden a la asociación:

a) Colaborar estrechamente con el club, obligándose a asistir, con la representación adecuada, a cualquier tipo de acto promocional de la imagen pública del Real Unión para la que fuera requerida directamente por el club, incluyendo la asistencia a las reuniones con peñas y la participación en partidos amistosos.

b) Cumplir los fines establecidos en el artículo 5 de sus Estatutos y especialmente el asistencial a los exintegrantes del club.

«Desde que la Asociación de Veteranos Unionistas se creó en 2017 hemos sido proactivos en la búsqueda de un convenio con el club. Siempre hemos entendido que formamos parte de una gran familia, que es la del Real Unión, y que tenemos que apoyarnos y ayudarnos mutuamente. Estamos muy contentos de lograr este acuerdo que va a ser beneficioso para ambas partes», señala Joxean Legorburu, presidente de la Asociación de Veteranos Unionistas.

Por su parte, Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión, ha señalado que «la primera visita que quise hacer como presidente del Consejo de Administración del Real Unión fue a nuestros veteranos. Somos plenamente conscientes del gran trabajo que desarrollan y creemos que como club tenemos que ir de la mano. En el tiempo que llevamos aquí siempre han estado ahí, dispuesto a echar una mano en todo».

El convenio tendrá un plazo de vigencia de dos años, finalizando el 31 de diciembre de 2023. Quedará automáticamente prorrogado anualmente, salvo que alguna de las partes comunique su intención de renegociarlo hasta quince días antes del vencimiento del presente convenio.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Aplazado el Real Unión-Valladolid Promesas de este domingo
Juper Bat donará el balón del partido Real Unión-Valladolid Promesas
Tres puntos que se han podido escapar al final