El Bar Real Unión, nuevo patrocinador del club

Ubicado en la plaza del Ensanche, el bar está ligado al equipo desde sus inicios.

El Real Unión Club y el Bar Real Unión han llegado a un acuerdo por el que el histórico establecimiento irundarra, ubicado en la plaza del Ensanche, pasa a ser patrocinador del club.

El Bar Real Unión está ligado al equipo desde sus inicios, como su nombre deja entrever, ya que la sede del club se situó en ese local de la plaza del Ensanche desde 1947 hasta los 60. De hecho, durante algunos años, las oficinas compartieron espacio con la actividad hostelera, bajo la gerencia de Inaxio Estomba, alias «Txorrua». En esa época, el despacho unionista se ubicaba a la izquierda del establecimiento, en la zona donde hoy en día hay dos amplios espejos. En diciembre de 1965, el aranaztarra Santos Vértiz toma el relevo al frente del bar. Durante algún tiempo, los trofeos obtenidos por el conjunto txuribeltz estuvieron colocados en una estantería alta, situada tras la barra. El traslado de la sede social a la calle Iglesia no fue óbice para que el local hostelero mantuviese el nombre del club, que ha llegado hasta nuestros días, ya bajo la propiedad del hijo de Santos, David Vértiz.

«Para nosotros es una gran alegría que el Bar Real Unión, con tanta historia detrás ligada al club, se una a este nuevo proyecto que comenzó en el mes de julio», indica Iñaki Solbes, responsable del área social del Real Unión.

David Vértiz, responsable del Bar Real Unión, señala que «somos conscientes del estrecho vínculo que nos une al Real Unión y queríamos hacer nuestra aportación a este nuevo proyecto».

El día 16, presentación en el Bar Real Unión del vino del Real Unión

El próximo jueves, 16 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, el Bar Real Unión será el escenario de la presentación del acuerdo alcanzado entre el Real Unión y la Bodega Viña Real para sacar al mercado una edición especial de crianzas y reservas con la etiqueta «Real Unión», presentado recientemente en Laguardia, con motivo del encuentro que enfrentó al equipo irundarra con la SD Logroñés.

Compártelo

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Acuerdo entre el Real Unión y el CD Lugo por Patrick Sequeira
Iván Pérez renueva por una temporada
Sergio Llamas no continuará en el Real Unión