El Club Deportivo Bidasoa y el Real Unión Club se suman a la campaña de sensibilización de la asociación Retina Gipuzkoa Begisare, que está llevándose a cabo en los últimos días coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, que todos los años se celebra el 12 de octubre. Retina Gipuzkoa Begisare trabaja con personas afectadas por distrofias hereditarias de la retina, así como con personas afectadas con otras enfermedades causantes de baja visión y ceguera.
Los jugadores Jakub Skrzyniarz y Tito Díaz por parte del Club Deportivo Bidasoa y Joseca Márquez por parte del Real Unión Club han posado en la plaza de San Juan, frente al Ayuntamiento de Irun, con mensajes de apoyo a la campaña.
Así, en el encuentro ante Viveros Herol BM. Nava (sábado, 21 de octubre, a las 17:30 horas), el Club Deportivo Bidasoa llevará a cabo las siguientes iniciativas para sumarse a la campaña de sensibilización de Begisare:
- La asociación Retina Gipuzkoa Begisare estará en el pabellón de Artaleku para dar a conocer el trabajo que realizan cada año
- Durante el descanso, se realizarán una serie de juegos que estarán orientados a la baja visión
Por su parte, en el encuentro ante la SD Ponferradina (domingo, 22 de octubre, a las 16:00 horas), el Real Unión Club llevará a cabo las siguientes iniciativas:
- La asociación Retina Gipuzkoa Begisare estará en el Stadium Gal para dar a conocer el trabajo que realizan cada año
- Durante el descanso, fotografía de los miembros de la asociación con el Consejo de Administración del Real Unión Club para visibilizar y apoyar desde la entidad el trabajo de la asociación
Además, tanto en las oficinas del polideportivo Artaleku como del Stadium Gal se pueden ver ya colocadas pegatinas con el símbolo “Tengo Baja Visión-Aquí lo tenemos en cuenta”. De esta manera, el Club Deportivo Bidasoa y el Real Unión Club buscan concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene este distintivo, ayudando así a las personas que sufren estos problemas y lanzando el mensaje de que tanto Artaleku como el Stadium Gal son dependencias integradoras de personas con baja visión.