Próximo partido:

22/05/2022
| |
Extremadura UD - Real Unión Club

El Racing remonta y se lleva los tres puntos

Los cántabros vencen 1-2 en el Stadium Gal.

Real Unión Club: Irazusta; Elosegi, Kijera, Pérez, Barbu; Senar (Núñez, min. 87), Rivero (Santos, min. 87), Llamas (Ruiz, min. 60), Capelete (Seguín, min. 72), Oyarzun (Sánchez, min. 60); Pradera.

Real Racing Club: Parera; Mantilla, Satrústegui, Moreno, Bobadilla; Iñigo, Bustos (Harper, min. 84), Fausto Tienza (Camus, min. 75), Domínguez (Marcos, min. 75), Manu Justo (Torre, min. 75); Cedric (Jorrín, min. 89).

Resultado (1-2): 1-0, Rivero (min. 75); 1-1, Bustos (min. 82); 1-2, Harper (min. 85).

Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano). Ha amonestado a Barbu (min. 35), Ruiz (min. 65) y Pérez (min. 83) por el Real Unión y a Fausto Tienza (min. 35), Satrústegui (min. 58) y Camus (min. 79) por el Racing.

Incidencias: 10ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Stadium Gal, entorno a 900 espectadores. Antes del comienzo se ha guardado un minuto de silencio por Javier del Pozo, exjugador unionista, y Ana Mari Retegui, madre del fisioterapeuta y readaptador del primer equipo del Real Unión, Borja Saldías.

El Racing se ha llevado esta tarde los tres puntos del Stadium Gal, tras darle la vuelta a un marcador que se le había puesto cuesta arriba con un gol de Rivero en el minuto 75. Dos goles en apenas tres minutos han dado la victoria a los cántabros.

Apenas dos ocasiones las que ha habido en la primera parte, una por cada equipo, pero ambas muy claras. En el minuto 22, centro por banda derecha de Capelete, ha metido el pie Kijera pero el balón se le ha marchado fuera. En el minuto 26, ocasión para el Racing, con un disparo desde fuera del área de Fausto Tienza que ha olbligado a estirarse a Irazusta, que ha conseguido meter abajo la mano y desviar el tiro, que ha pegado en el palo. El rechace se le ha marchado al Racing por encima de la portería del Real Unión.

Con mayor intensidad ha comenzado la segunda parte y con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 49 la primera para el Real Unión. Un centro por banda derecha de Capelete lo ha rematado forzado Sergio Llamas. Un minuto más tarde ha sido el Racing el que ha dispuesto de una clara ocasión. Cedric se ha quedado solo delante de Irazusta, que ha metido bien las manos abajo para quedarse con el balón. En el minuto 52, disparo desde fuera del área de Alain Oyarzun que se ha marchado por encima de la portería de Parera. Y en el minuto 63, nuevo disparo desde fuera del área, en esta ocasión de Nacho Sánchez, que ha detenido bien el portero del Racing.

A partir de ahí han llegado los momentos cruciales del partido. En el minuto 75 Rivero adelantaba al Real Unión de cabeza. Tres minutos más tarde, penalti a favor del Racing por falta cometida por Erik Ruiz dentro del área, pero Irazusta ha adivinado el lanzamiento de Bustos. El propio Bustos ha empatado el partido en el minuto 82 y tres minutos más tarde, en el 85, Harper, en la primera pelota que tocaba, ha puesto el 1-2 en el marcador. Diez minutos para olvidar de un Real Unión que había hecho lo más difícil, adelantarse en el marcador, pero que no ha sabido mantener el resultado.

La próxima jornada el Real Unión jugará contra el UD San Sebastián de los Reyes, el domingo, 7 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, en el José Luis de la Hoz.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

El Real Unión, protagonista del Igandero de esta semana
El filial desciende de categoría a pesar de la victoria
Victoria para seguir soñando con el play-off