Este sábado se ha disputado en el Stadium Gal la quinta edición del Torneo de Veteranos “Ciudad de Irún”, con la participación del Real Racing Club de Santander, el Pau FC y el Real Unión Club.
El primer partido de la jornada, entre franceses e iruneses, ha finalizado con empate a uno. El tanto local ha sido obra de Idarramendi. Después, el Racing ha goleado al Pau por 7-0, contundente resultado con el que los cántabros han llegado al último choque frente al Real Unión sabiendo que con el empate les bastaba para adjudicarse el título.
El encuentro entre santanderinos y unionistas, jugado bajo una intensa lluvia, no ha defraudado al público asistente, a pesar de que el marcador no se ha movido. Ambos conjuntos han gozado de ocasiones para marcar, especialmente los anfitriones que, obligados a ganar, han terminado embotellando al rival y han tenido muy cerca el triunfo, pero el balón no ha querido entrar.

La clasificación finalmente ha quedado así:
1º. Real Racing Club: 4 puntos
2º. Real Unión Club: 2 puntos
3º. Pau Football Club: 1 punto
El capitán racinguista, Manuel Higuera, expresidente de la entidad cántabra, ha recogido el trofeo de campeón de manos del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Irun, Borja Olazabal. Ha estado también presente el presidente del Real Unión Club, Igor Emery, y el exentrenador del Real Unión, Álvaro Cervera, que ha acompañado a la expedición del Racing y ha podido saludar a viejos amigos. Después, se ha celebrado un aperitivo de confraternización con participantes y patrocinadores, gentileza de Panadería Berlys, Bar La Gruta, Vinoteca Mendibil, Bar Córner Txuribeltz, Marrubi Goxokiak y Distribuciones Villaverde, colaboradores del torneo.
El número premiado con la cesta de la rifa solidaria ha sido el 243. La recaudación irá destinada a la Parroquia de San José Obrero.