Próximo partido:

22/05/2022
| |
Extremadura UD - Real Unión Club

El Real Unión consigue un buen punto en León

CyD Leonesa: Sotres; Mangana (Rodri Suárez, min. 46), Fran Cruz, Jorge Moreno, Castañeda; Gaztañaga, Cerrajería, Ketu (Empis, min. 69), Solís (Álamo, min. 79), Álvaro Juan (Percan, min. 57); Vitoria (Buenacasa, min. 79).

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Pérez, Barbu, Kijera; Vivancos (Rivero, min. 69), Seguín (Pradera, min. 88), Capelete (Núñez, min. 88), Llamas (Oyarzun, min. 81), Beobide; Temenuzhkov (Bravo, min. 69).

Resultado (1-1): 1-0, Gaztañaga (min. 23); 1-1, Capelete (min. 50, de penalti).

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (comité gallego). Ha amonestado a Álvaro Juan (min. 43), Cerrajería (min. 85), Rodri Suárez (min. 86) y Dani Sotres (min. 91) por la CyD Leonesa y a Barbu (min. 51) por el Real Unión Club. Ha expulsado a Fran Cruz (min. 49) por la CyD Leonesa.

Incidencias: 19ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Reino de León, entorno a 3.000 espectadores.

El Real Unión se trae un empate del Reino de León, en un partido que se le ha puesto cuesta arriba mediada la primera parte y que ha conseguido igualar nada más comenzar la segunda mitad.

La primera ocasión del encuentro la ha tenido el Real Unión, por mediación de un disparo de Aitor Seguín que se ha marchado por encima de la portería defendida por Dani Sotres. La réplica del equipo local ha llegado en el minuto 14, con un remate de cabeza de Ander Vitoria que no ha encontrado portería. El gol de la Cultural Leonesa ha llegado en el minuto 22, con un disparo lejano de Gaztañaga que ha sorprendido a Irazusta. El equipo entrenado por Aitor Zulaika ha podido empatar en dos ocasiones antes de llegar al descanso. En el minuto 25 por mediación de Llamas, con un remate de cabeza que se ha marchado a saque de esquina. Y en el 31, de nuevo con Llamas como protagonista, con otro remate de cabeza tras jugada por banda derecha de Capelete. Así se ha llegado al descanso.

En la primera jugada de peligro de la segunda mitad ha llegado el penalti a favor del conjunto de Aitor Zulaika, que ha transformado Mario Capelete para subir el 1 a 1 al marcador. La Cultural Leonesa se ha quedado además con uno menos, ya que Fran Cruz ha sido expulsado. A partir de ahí al conjunto irundarra le ha costado más leer el partido y no ha sido capaz de generar ocasiones claras a pesar de la superioridad numérica.

El Real Unión termina de esta forma la primera vuelta con 30 puntos, con nueve partidos ganados, tres empatados y siete perdidos.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

El Real Unión, protagonista del Igandero de esta semana
El filial desciende de categoría a pesar de la victoria
Victoria para seguir soñando con el play-off