Club Marino de Luanco: Ardura; Guaya, Aspra, Palomeque, Adolfo; Cuesta, Elena, Jandro (César, min. 46), Pinín, Abraham; Grande.
Real Unión Club: Agirre; Santos (Eimil, min. 63), Pérez, Riera (Oyarzun, min. 46), Escorcia (Márquez, min. 46); Vidorreta, Azkue, Córdoba, Cerdá (Escobar, min. 70), Arzak (Rivero, min. 46); Ruiz.
Resultado (2-1): 1-0, Guaya (min. 27); 2-0, César (min. 78); 2-1, Azkue (min. 81).
Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias. Ha amonestado a Adolfo (min. 54), Cuesta (min. 65), Guaya (min. 71) y César (min. 81) en el Club Marino de Luanco y a Escorcia (min. 24), Vidorreta (min. 34) y Riera (min. 40) en el Real Unión. Ha amonestado igualmente al delegado local, Hinojosa (min. 85). Al final del partido ha expulsado al entrenador del Real Unión, Fran Justo, con roja directa.
Incidencias: Dieciseisavos de final de la Copa RFEF. Miramar. Alrededor de 400 espectadores.
El Real Unión se despide de la Copa RFEF tras caer hoy en Miramar ante el Club Marino de Luanco, despidiéndose también de la posibilidad de alcanzar, como ya hizo el año pasado, la Copa del Rey a través de esta competición. Los locales se han puesto por delante mediada la segunda parte y el equipo irundarra ha tenido que ir a remolque durante todo el encuentro, en el que ha dado la cara, sobre todo en la segunda mitad.
La primera ocasión clara ha sido para los asturianos. Un remate de cabeza de Palomeque en el minuto 10 que ha pegado en el palo de la portería defendida por Agirre y que Riera, que ha debutado hoy en partido oficial al igual que Arzak, ha enviado a córner. La réplica irundarra, en las botas de Vidorreta, con un disparo a la salida de un saque de esquina que se le ha marchado arriba en el 14. También lo ha probado Arzak, en el 18, rematando de cabeza un centro de Santos desde banda derecha. En el minuto 27, el primer tanto local, obra de Guaya, ejecutando a la perfección una falta al borde del área ante la que Agirre no ha podido hacer nada. Así se ha llegado al descanso.
La segunda mitad ha sido de dominio irundarra. Fran Justo ha efectuado un triple cambio en el descanso, dando entrada a Rivero, Alain y Joseca, posibilitando que los irundarra tuvieran más el balón. Nada más comenzar, Peru Ruiz ha tenido el empate, pero su golpeo se ha estrellado en el larguero cuando todo el mundo cantaba ya el gol. En el 53 ha sido Alain quien lo ha probado, llegando desde atrás a un centro desde banda izquierda de Joseca. Se le ha marchado alta al irundarra. En el 65, mismo protagonista, en este caso con una falta directa que no ha encontrado portería. Y un minuto más tarde, Córdoba, con el exterior, tampoco ha acertado. En el área contraria, en una de las pocas aproximaciones del conjunto local en los segundos cuarenta y cinco minutos, ha llegado el 2-0, obra de César, que ha cruzado bien delante de Unai Agirre. Era el minuto 78. Lo ha seguido intentando el Real Unión a la desesperada y ha logrado recortar distancias apenas tres minutos después, en un córner sacado por Alain y que ha enviado al fondo de la red Azkue. No ha dado tiempo para más, y los irundarras se despiden a las primeras de cambio de la competición.
El equipo dirigido por Fran Justo volverá a la competición el domingo en Salamanca. Se enfrentará al Unionistas CF a partir de las 18:00 horas en el Nuevo Reina Sofía.