Próximo partido:

30/01/2022
| 17:00 |
Real Unión Club - Real Valladolid Promesas

El Real Unión se despide de la Copa del Rey

Los de Aitor Zulaika caen 2-0 en la Nueva Balastera ante el Palencia Cristo Atlético.

CD Palencia Cristo Atlético: Guille; Silva, Morante, Abel, Gallego; Álvaro (Josua, min. 66), Diego, Adri (Iker, min. 54), Edu (Rafa, min. 66), Javi Bueno (Arroyo, min. 80); Frodo (Selles, min. 80).

Real Unión Club: Sequeira; Elosegi, Kijera (Seguín, min. 63), Pérez (Ariztimuño, min. 76), Ruiz; Vivancos (Rivero, min. 45), Elizondo (Núñez, min. 73), Oyarzun, Llamas, Capelete; Temenuzhkov (Pradera, min. 73).

Resultado (2-0): 1-0, Álvaro (min. 2, de penalti); 2-0, Elosegi (min. 44, en propia puerta).

Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano). Ha amonestado a Guille (min. 92) por el Palencia Cristo Atlético y a Pérez (min. 28), Temenuzhkov (min. 28), Vivancos (min. 39), Kijera (min. 44) y Oyarzun (min. 75) por el Real Unión. Ha expulsado a Silva por doble amarilla (min. 37 y 41) por el Palencia Cristo Atlético.

Incidencias: 1ª eliminatoria de la Copa del Rey. Nueva Balastera, en torno a 2.500 espectadores.

El sueño de la Copa del Rey ha terminado a las primeras de cambio para el Real Unión, tras perder 2-0 en la Nueva Balastera frente al Palencia Cristo Atlético.

No ha comenzado bien el encuentro para los intereses del Real Unión. En la primera jugada del partido Iván Pérez ha cometido penalti sobre Edu, que ha transformado Álvaro para adelantar al equipo local. Ha intentado recuperarse el equipo dirigido por Aitor Zulaika, pero apenas ha conseguido crear ocasiones de gol. La más clara, en el minuto 42, la ha tenido Capelete en un remate que ha despejado bien Guille. El Palencia Cristo Atlético se acababa de quedar con un jugador menos por expulsión de Silva, que en apenas tres minutos ha visto dos amarillas. Pero en el minuto 44, en una falta bien botada por Javi Bueno, ha llegado el segundo de los locales, obra de Elosegi en propia puerta.

Tras el descanso, lo ha intentado el Real Unión, ante un Palencia Cristo Atlético que, con un hombre menos, ha sabido aguantar atrás a los irundarras. La ocasión más clara, mediada la segunda mitad, ha llegado en un remate de cabeza de Iván Pérez que ha conseguido despejar Guille. El rechace le ha caído a Sergio Llamas, pero su disparo se ha estrellado en el palo. A pesar de los cambios y de la entrada de jugadores con clara vocación ofensiva como Rivero, Seguín, Pradera o Núñez, el Real Unión no ha conseguido llegar con claridad a la meta del Palencia Cristo Atlético, que se ha llevado la eliminatoria, la primera de Copa del Rey que disputaba en su historia.

Se termina por tanto el recorrido en esta competición para los irundarras. El Real Unión viajará el domingo a Tudela, donde disputará la 15ª jornada de Primera RFEF. Se enfrentará al CD Tudelano en el Ciudad de Tudela a partir de las 12:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Aplazado el Real Unión-Valladolid Promesas de este domingo
Juper Bat donará el balón del partido Real Unión-Valladolid Promesas
Tres puntos que se han podido escapar al final