Próximo partido:

30/01/2022
| 17:00 |
Real Unión Club - Real Valladolid Promesas

Entidades de Irun, entre ellas el Real Unión, reiteran su compromiso de seguir impulsando el euskera

El plan Kalean Bai nació hace unos años con el objetivo de euskaldunizar paso a paso las las actividades de ocio de Irun. A través de la concertación, las asociaciones de Irun se han comprometido a impulsar el euskera en sus entidades y en las actividades que organizan. En total, se ha contactado con más de 90 asociaciones hasta 2020 y 64 tenían firmado algún convenio, general o específico.

El Ayuntamiento detectó la necesidad de reactivar la iniciativa y fruto de la reflexión lanzada desde el área de Euskera se ha iniciado un proceso de revitalización. El objetivo es impulsar el plan Kalean Bai como referente para la euskaldunización del ocio.

Precisamente, el acto celebrado hoy en Sala Capitular del Ayuntamiento arranca el proceso de revitalización del plan Kalean Bai. Han estado presentes el alcalde José Antonio Santano, la delegada de Euskera Miren Echeveste y representantes de las primeras entidades en renovar los convenios Kalean Bai.

21 entidades en la primera fase

El proceso de reactivación del plan Kalean Bai se realizará por fases. La elaboración ha comenzado con quienes organizan actividades extraescolares para niños y jóvenes de hasta 25 años que ya habían firmado un convenio previo. Se les ha invitado a reafirmar su compromiso de seguir impulsando el euskera y para ello han firmado nuevos convenios que han adaptado a la realidad actual.

El proceso continuará con el resto de los que tienen firmado el anterior convenio: se les convocará uno a uno y se iniciará el proceso de renovación del convenio. Y por último, se hará un llamamiento a la difusión del universo Kalean Bai para llegar a todas las asociaciones y colectivos surgidos en los últimos años y que trabajan con niños y jóvenes.

Tejer redes entre las asociaciones

Además de los compromisos propios de cada entidad, la idea es que a través de Kalean Bai se constituya el tejido asociativo de Irun, que sirva para ayudarse y alimentarse mutuamente, en el marco de un objetivo común: seguir euskaldunizando el tiempo libre irunés dirigido a niños y jóvenes menores de 25 años.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Aplazado el Real Unión-Valladolid Promesas de este domingo
Juper Bat donará el balón del partido Real Unión-Valladolid Promesas
Tres puntos que se han podido escapar al final