Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«Es el equipo que mejor juega a fútbol de nuestro grupo»

El entrenador del Real Unión ha comparecido en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro ante la SD Logroñés

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este domingo en Las Gaunas frente a la SD Logroñés.

«Puede que esté siendo una de las revelaciones de la categoría viendo el escudo o el club, pero si analizas su juego, para nada es una revelación. Bajo mi punto de vista es, a día de hoy, el equipo que mejor juega a fútbol de nuestro grupo. Es un equipo que está en un estado de forma muy bueno», ha comenzado señalando el entrenador del Real Unión, que ha querido referirse también al entrenador visitante. «Destacamos muchas veces a Cristiano o a Messi, pero a mí me gustaría destacar a alguien como César Caneda. Un hombre de mi quinta, que está haciendo que el equipo juegue como juega. No lo conozco mucho, pero es un espejo en el que mirarse. Es un place verles jugar»

Preguntado por las claves para poder volver de Logroño con los tres puntos, Zulaika ha indicado que «no nos vamos a volver locos por cómo están ellos. Nosotros también estamos bien. Nos vamos a ver dos equipos con ideas similares, aunque con matices diferentes. ¿Para ganar? Salir más enchufados que ellos, jugar y correr tanto o más que ellos y estar acertados en ambas áreas».

Recuperando jugadores

Para el encuentro del domingo Zulaika cuenta, en principio, solo con dos bajas: Iván Pérez por sanción y Carlos Bravo por lesión. «Es importante venir a una rueda de prensa y decir que solo tenemos dos bajas, un jugador por lesión y otro por sanción, es importante también por la propia dinámica de los entrenamientos, para que cada uno juegue en su puesto entre semana, para que sientan la competencia… todo esto ayuda, pero no es lo más determinante. Os recuerdo que contra el CD Badajoz, con prácticamente toda la plantilla, perdimos. Y contra el RC Deportivo, con seis bajas, ganamos».

El partido, correspondiente a la 13ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el domingo, en Las Gaunas, a partir de las 17:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada