Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«Es importante sacar puntos, en casa o fuera de casa»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este domingo en el Stadium Gal ante el CD Calahorra.

Preguntado por el equipo que se encontrará el Real Unión este próximo domingo, el técnico de Azpeitia lo tiene claro. «No me voy a cansar de decir que será otro rival muy difícil. Yo al Calahorra lo veía junto al Real Unión. Le veía y le veo. 43 puntos y 37 puntos. Dos equipos que están haciendo una buena campaña, por no decir una muy buena campaña. Los dos. Es un rival conocido, en los últimos años ha habido muchos partidos entre nosotros, cercano, con muchos jugadores vascos al ser un equipo de La Rioja. Es un equipo con atractivo para que el domingo en Gal haya una buena entrada».

Sobre posibles cambios en la alineación, Zulaika ha señalado que «si te digo la verdad. No me he parado a pensar mucho todavía en la alineación del domingo. ¿Habrá tantos cambios como del domingo al miércoles? Habrá cambios, no sé si tantos, pero habrá cambios. Son tres partidos en siete días y todos los partidos ante rivales que te exigen mucho». El entrenador del Real Unión ha añadido que «si a uno ya le da confianza que están entrenando muy bien y puedes poner a cualquiera, si luego eso se traduce en juego y resultados, pues al entrenador le da garantías de poder poner a cualquiera. Pero eso, ya lo he dicho antes, es mérito de ellos, de su día a día. No tenemos ninguna queja en ese aspecto».

El entrenador azpeitiarra ha valorado también el hecho de ganar los dos últimos encuentros disputados en el Stadium Gal. «Es importante sacar puntos, en casa o fuera de casa. Pero es verdad que en casa, teniendo a la afición, que queremos que se vaya contenta, es importante, porque permite que la afición se enganche, disfrute, viva sus momentos de felicidad… Nosotros estamos siempre centrados en sacar los partidos adelante, sean en casa o fuera».

El partido, correspondiente a la 26ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el domingo, en el Stadium Gal, a partir de las 12:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada