«Es un equipo al que le gusta mucho la posesión de balón»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este domingo en El Prado frente al CF Talavera de la Reina.

Preguntado por lo ocurrido el pasado sábado y cómo ha afrontado el equipo esta semana después de una dura derrota, Zulaika ha señalado que «estamos en ello, lo digo porque nos faltan dos entrenamientos todavía. Después de lo del sábado no había otro camino. Entrenar bien y jugar bien el domingo. En ello estamos. Los días malos pueden aparecer, pero el partido no lo preparamos con mimo, además de alguna otra razón que ya dí el sábado pasado. No voy a decir que no va a volver a pasar porque eso no te lleva a nada. No tenemos que decir, tenemos que hacer».

Los periodistas han preguntado al técnico de Azpeitia también por el equipo rival. «El Talavera es un equipo al que le gusta mucho la posesión de balón, con unos automatismos muy definidos. Maneja mucho el balón, pero tiene también sus puntos débiles, como tenemos todos», ha indicado Zulaika.

Sobre los números del equipos fuera de casa, el entrenador del Real Unión ha querido dejar claro que «prefiero jugar partidos en Gal. Afronto todos los partidos igual, en casa y fuera de casa. Para nada afronto los partidos de fuera de casa con más tranquilidad porque los últimos encuentros los hayamos ganado. La disposición de uno mismo hacia un partido es parecida. Es verdad que luego hay partidos que te provocan otras sensaciones, partidos marcados en rojo en el calendario, pero la preparación es parecida, con los matices obvios».

«Recuperamos a Beobide y a Iza. Patrick está con la selección y Kijera es duda, a falta de 48 horas y dos entrenamientos, que es mucho tiempo».

El partido, correspondiente a la 17ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el domingo, en el El Prado, a partir de las 12:00 horas.

Compártelo

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Acuerdo entre el Real Unión y el CD Lugo por Patrick Sequeira
Iván Pérez renueva por una temporada
Sergio Llamas no continuará en el Real Unión