Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«Es un equipo que me gusta mucho, que no se pone nervioso»

El entrenador del Real Unión ha comparecido en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro ante el Unionistas de Salamanca CF

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este sábado en el Stadium Gal frente al Unionistas de Salamanca CF.

«Es cierto que cuando tienes una serie de resultados negativos la moral baja un poco y al revés, cuando los tienes positivos sube, pero las semanas las encaramos igual. No voy a negar que el viaje de Madrid a Irun, después de haber ganado, fue más ameno, pero la semana la encaramos igual», ha comenzado señalando Zulaika a preguntas de los periodistas.

El de Azpeitia ha reconocido que, «al principio, sobre el papel, Unionistas de Salamanca no era de los favoritos. Pero el escudo y el nombre no valen para nada, y lo están demostrando con hechos. Ya dijimos a principio de temporada que tenían una buena plantilla. Son grandes jugadores de Primera RFEF Foottters, algunos con un pasado reciente en Segunda División. Quiero recordar que en el campo nadie le ha ganado. Tiene diferentes recursos, juega muy bien en campo rival, con alternativas distintas. Es un equipo que me gusta mucho, que no se pone nervioso, que sabe a qué juega en cada momento. Y eso habla bien también del cuerpo técnico que tiene».

«La foto del primer día nunca es la del último día»

Preguntado por la irrupción en las últimas alineaciones de Barbu, Chema Núñez o Pradera, el técnico de Azpeitia ha recordado que «cuando di la primera alineación les dije que la foto del primer día nunca es la del último día. Y eso es verdad, siempre, en todos los equipos. Todos durante el año suelen tener su momento. En 11 jornadas el único que no ha tenido su momento ha sido Patrick. El resto todos los han tenido, algunos más, otros menos, pero todos lo han tenido».

Sobre las claves del partido, Zulaika ha señalado que «habrá que contrarrestar el juego directo que hagan ellos y también el juego combinativo. Y tendremos también que proponer nuestro juego, siendo fieles a nuestro propio estilo de juego. Facíl decirlo, más difícil hacerlo en el campo».

El partido, correspondiente a la 12ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el sábado, en el Stadium Gal, a partir de las 17:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada