REAL UNIÓN CLUB

Página en construcción

Posición actual liga RFEF

Próximo partido: 11/12/2021 | 17:00h.

Real Unión Club – Racing  Ferrol

Vídeo destacado

Últimas noticias

El partido contra el Talavera, el domingo 19

Como consecuencia de los emparejamientos de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado el cambio horario del partido correspondiente a la jornada 17 de Primera RFEF Footters, que enfrenta al CF Talavera de la Reina y al Real Unión Club, previsto para el viernes, 17 de diciembre, a las 21:00 horas, quedando el partido fijado para el domingo, 19 de diciembre, a las 12:00 horas.

El CF Talavera de la Reina disputará el 16 de diciembre ante el Real Betis partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Trabajada victoria en Tudela

El equipo de Aitor Zulaika vence 0-2 al CD Tudelano y se coloca con 26 puntos.

CD Tudelano: Pellegrino; Iribarren, Cedenilla (Elena, min. 84), Aveldaño, Royo; Gualda, Aranzabe (Delgado, min. 78), González (Caballero min. 64) , Alain, Samanes; Sanz.

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Senar, Barbu, Kijera; Beobide (Elizondo, min. 63), Seguín (Elosegi, min. 87), Sánchez (Capelete, min. 63), Rivero, Núñez (Llamas, min. 80); Pradera (Temenuzhkov, min. 80).

Resultado (0-2): 0-1, Royo (min. 72, en propia puerta); 0-2, Llamas (min. 85).

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (comité valenciano). Ha amonestado a Gualda (min. 20), Samanes (min. 84), Delgado (min. 85) y Royo (min. 85) por el CD Tudelano y a Kijera (min. 41), Seguín (min. 68), Senar (min. 73) y Temenuzhkov (min. 89) por el Real Unión.

Incidencias: 15ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Ciudad de Tudela, entorno a 600 espectadores.

Trabajada victoria del Real Unión en un campo complicado como es el Ciudad de Tudela y ante un CD Tudelano muy necesitado y que no ha puesto las cosas fáciles. Además de al dibujo táctico, el Real Unión ha tenido que sobreponerse en la primera parte al viento, que le ha soplado en contra, y al estado del terreno de juego. El primer aviso ha llegado por parte local, con un lanzamiento de Rodri Sanz que se ha marchado por encima de la portería de Irazusta. Ha contestado el Real Unión por mediación de Aitor Seguín, pero su disparo, desde fuera del área, se ha marchado por encima de la portería defendida por Pellegrino. En el minuto 18 ha sido Samanes quien ha llevado el peligro a la portería irundarra, pero su disparo se ha estrellado en el lateral de la red. Y en el minuto 30, la ocasión más clara para el conjunto local, con un disparo a bocajarro de Rodri Sanz que ha detenido bien Irazusta. Ha contestado el Real Unión con un disparo de Chema Núñez que se ha marchado fuera por poco. Así se ha llegado al descanso.

La primera ocasión clara de la segunda parte ha venido por parte de Miguel Santos, con un disparo a pase de Elizondo que se le ha marchado alto. Y en el minuto 72, primer gol de los de Aitor Zulaika. Centro de Kijera desde la banda izquierda, remate forzado de Capelete y Diego Royo ha marcado en propia puerta. Lo ha intentado el CD Tudelano, pero ha controlado bien el partido el equipo dirigido por Aitor Zulaika, hasta poner el 2-0 en el marcador en el minuto 85. Falta botada por Aitor Seguín y de cabeza Sergio Llamas ha enviado la pelota al fondo de las mallas.

El Real Unión se coloca con 26 puntos en la parte alta de la clasificación. La próxima jornada recibirá en el Stadium Gal al Racing de Ferrol, el sábado, 13 de diciembre, a partir de las 17:00 horas.

El Real Unión B pierde en casa ante el Añorga

Los Egoitz Sayar caen 1-3 en el anexo de Gal.

Real Unión B: Treus; Cabo (Pastoriza, min. 76), Martínez de Liza, Fernández (Del Val, min. 66), Olaciregui; Rodríguez, Herrero (Rodrigo, min. 66), López, Ollo (Carrillo, min. 66), González; Navajas.

Añorga KKE: Aizpurua; Patxi Yarza, Unai Yarza, Merino, Erguin; Alfonso (Larrañaga, min. 81), Otxoa de Eribe (Aranburu, min. 57), Amiano, Aramendi (Unanue, min. 62), Aiestaran (Lizarraga, min. 75); Franco (Moreno, min. 60).

Resultado (1-3): 0-1, Aramendi (min. 9); 0-2, Franco (min. 44); 1-2, Navajas (min. 57); 1-3, Aramendi (min. 58).

Árbitro: Mikel Alonso Aguirre (comité vasco). Amonestó a González (min. 53), López (min. 78) y Del Val (min. 89) por el Real Unión B y a Amiano (min. 71) por el Añorga KKE.

Incidencias: Jornada 13 de la División de Honor Regional. Anexo de Gal.

No termina de lograr una racha positiva de resultados el Real Unión B en la División de Honor Regional. Tras el triunfo en Ordizia de la semana pasada, los de Egoitz Sayar cayeron este viernes 1-3 en el anexo de Gal ante el Añorga KKE. Empezaron mal las cosas para los irundarras, que en el minuto 9 recibieron el primer gol, obra de Aramendi, tras un fallo de Cabo a la hora de ceder el balón a Treus. Antes del descanso Franco hizo el 0-2 para los visitantes.

Salió a intentar marcar un gol rápido el Real Unión B en la segunda parte para volver a meterse en el partido. Y lo consiguió en el minuto 57 por mediación de Navajas, pero un minuto más tarde Aramendi hizo el 1-3 definitivo.

El Real Unión B se queda con 14 puntos y es duodécimo en la clasificación. La próxima jornada se enfrentará al líder, el CD Elgoibar, que cuenta con 27 puntos.

«Desde que han cambiado de entrenador siempre están en el partido»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este domingo en el Ciudad de Tudela frente al CD Tudelano.

Preguntado por si el equipo saldrá con rabia y ganas de lograr un buen resultado tras la derrota de ayer en la Copa del Rey, Zulaika ha señalado que «sí, lo espero, pero todos los domingos, sea por una derrota, por un rival que nos excita, porque el campo lo requiere o porque el entrenador les ha apretado durante la semana… Después del tortazo que recibimos ayer así tenemos que salir y así vamos a salir».

«Algunos jugadores hasta el domingo por la mañana no vamos a saber si van a poder jugar o no. Ahora mismo están fuera Beobide, Santos y Nacho Sánchez. Podríamos recuperar a uno, a dos, a tres o a ninguno. Ayer viajamos 19, pero Alain está sancionado. Vamos a ver, a día de hoy no puedo decir más», ha indicado el técnico de Azpeitia a preguntas de los periodistas.

Sobre el equipo rival, Zulaika ha señalado que «desde que han cambiado de entrenador, una de las cosas que sí veo del Tudelano es que siempre están en el partido. Ganarán, perderán o empatarán, pero siempre están en el partido, con resultados muy cortos. Eso dice mucho de ellos, porque ser competitivo cuando las cosas no te están yendo bien no es fácil».

El partido, correspondiente a la 15ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el domingo, en el Ciudad de Tudela, a partir de las 12:00 horas.

El Real Unión se despide de la Copa del Rey

Los de Aitor Zulaika caen 2-0 en la Nueva Balastera ante el Palencia Cristo Atlético.

CD Palencia Cristo Atlético: Guille; Silva, Morante, Abel, Gallego; Álvaro (Josua, min. 66), Diego, Adri (Iker, min. 54), Edu (Rafa, min. 66), Javi Bueno (Arroyo, min. 80); Frodo (Selles, min. 80).

Real Unión Club: Sequeira; Elosegi, Kijera (Seguín, min. 63), Pérez (Ariztimuño, min. 76), Ruiz; Vivancos (Rivero, min. 45), Elizondo (Núñez, min. 73), Oyarzun, Llamas, Capelete; Temenuzhkov (Pradera, min. 73).

Resultado (2-0): 1-0, Álvaro (min. 2, de penalti); 2-0, Elosegi (min. 44, en propia puerta).

Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano). Ha amonestado a Guille (min. 92) por el Palencia Cristo Atlético y a Pérez (min. 28), Temenuzhkov (min. 28), Vivancos (min. 39), Kijera (min. 44) y Oyarzun (min. 75) por el Real Unión. Ha expulsado a Silva por doble amarilla (min. 37 y 41) por el Palencia Cristo Atlético.

Incidencias: 1ª eliminatoria de la Copa del Rey. Nueva Balastera, en torno a 2.500 espectadores.

El sueño de la Copa del Rey ha terminado a las primeras de cambio para el Real Unión, tras perder 2-0 en la Nueva Balastera frente al Palencia Cristo Atlético.

No ha comenzado bien el encuentro para los intereses del Real Unión. En la primera jugada del partido Iván Pérez ha cometido penalti sobre Edu, que ha transformado Álvaro para adelantar al equipo local. Ha intentado recuperarse el equipo dirigido por Aitor Zulaika, pero apenas ha conseguido crear ocasiones de gol. La más clara, en el minuto 42, la ha tenido Capelete en un remate que ha despejado bien Guille. El Palencia Cristo Atlético se acababa de quedar con un jugador menos por expulsión de Silva, que en apenas tres minutos ha visto dos amarillas. Pero en el minuto 44, en una falta bien botada por Javi Bueno, ha llegado el segundo de los locales, obra de Elosegi en propia puerta.

Tras el descanso, lo ha intentado el Real Unión, ante un Palencia Cristo Atlético que, con un hombre menos, ha sabido aguantar atrás a los irundarras. La ocasión más clara, mediada la segunda mitad, ha llegado en un remate de cabeza de Iván Pérez que ha conseguido despejar Guille. El rechace le ha caído a Sergio Llamas, pero su disparo se ha estrellado en el palo. A pesar de los cambios y de la entrada de jugadores con clara vocación ofensiva como Rivero, Seguín, Pradera o Núñez, el Real Unión no ha conseguido llegar con claridad a la meta del Palencia Cristo Atlético, que se ha llevado la eliminatoria, la primera de Copa del Rey que disputaba en su historia.

Se termina por tanto el recorrido en esta competición para los irundarras. El Real Unión viajará el domingo a Tudela, donde disputará la 15ª jornada de Primera RFEF. Se enfrentará al CD Tudelano en el Ciudad de Tudela a partir de las 12:00 horas.

Entidades de Irun, entre ellas el Real Unión, reiteran su compromiso de seguir impulsando el euskera

El plan Kalean Bai nació hace unos años con el objetivo de euskaldunizar paso a paso las las actividades de ocio de Irun. A través de la concertación, las asociaciones de Irun se han comprometido a impulsar el euskera en sus entidades y en las actividades que organizan. En total, se ha contactado con más de 90 asociaciones hasta 2020 y 64 tenían firmado algún convenio, general o específico.

El Ayuntamiento detectó la necesidad de reactivar la iniciativa y fruto de la reflexión lanzada desde el área de Euskera se ha iniciado un proceso de revitalización. El objetivo es impulsar el plan Kalean Bai como referente para la euskaldunización del ocio.

Precisamente, el acto celebrado hoy en Sala Capitular del Ayuntamiento arranca el proceso de revitalización del plan Kalean Bai. Han estado presentes el alcalde José Antonio Santano, la delegada de Euskera Miren Echeveste y representantes de las primeras entidades en renovar los convenios Kalean Bai.

21 entidades en la primera fase

El proceso de reactivación del plan Kalean Bai se realizará por fases. La elaboración ha comenzado con quienes organizan actividades extraescolares para niños y jóvenes de hasta 25 años que ya habían firmado un convenio previo. Se les ha invitado a reafirmar su compromiso de seguir impulsando el euskera y para ello han firmado nuevos convenios que han adaptado a la realidad actual.

El proceso continuará con el resto de los que tienen firmado el anterior convenio: se les convocará uno a uno y se iniciará el proceso de renovación del convenio. Y por último, se hará un llamamiento a la difusión del universo Kalean Bai para llegar a todas las asociaciones y colectivos surgidos en los últimos años y que trabajan con niños y jóvenes.

Tejer redes entre las asociaciones

Además de los compromisos propios de cada entidad, la idea es que a través de Kalean Bai se constituya el tejido asociativo de Irun, que sirva para ayudarse y alimentarse mutuamente, en el marco de un objetivo común: seguir euskaldunizando el tiempo libre irunés dirigido a niños y jóvenes menores de 25 años.

No more posts to show