Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

La estrategia y el trabajo defensivo dan la victoria en casa 84 días después

Real Unión Club: Sequeira; Santos, Senar, Ruiz, Kijera; Vivancos, Beobide (Rivero, min. 79), Llamas (Núñez, min. 90), Oyarzun (Elosegi, min. 90), Sánchez (Elizondo, min. 90); Bravo (Pradera, min. 62).

SD Logroñés: Vidal; Paredes (Lozano, min. 76), Fernández de las Heras, Esteban (Calderón, min. 61), Arnedo; Suárez (Ocerinjauregi, min. 79), Albisua, Cubero, Soberón, Córdoba (Sandoval, min. 73); Pérez (Ander, min. 76).

Resultado (2-1): 1-0, Arnedo en propia puerta (min. 134); 2-0, Pradera (min. 78); 2-1, Calderón (min. 85).

Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (comité madrileño). Ha amonestado a Kijera (min. 29), Beobide (min. 42) y Santos (min. 54), Oyarzun (min. 88) y Pradera (min. 89) en el Real Unión y a Cubero (min. 70) y Calderón (min. 85) en la SD Logroñés. Ha expulsado por doble amonestación a Albisua (min. 32 y min. 67) por la SD Logroñés. Ha amonestado al entrenador de la SD Logroñés, Raúl Llona (min. 67).

Incidencias: 24ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Stadium Gal, entorno a 1.000 espectadores.

El Real Unión ha vuelto a ganar en el Stadium Gal 84 días después gracias a la estrategia y al buen trabajo defensivo ante una buena SD Logroñés, que con un jugador menos ha sido capaz de recortar distancias y mantener el partido vivo hasta el pitido final.

Ha llegado pronto el primer gol local. Tras una gran parado de Sequeira a disparo de Pérez en el minuto 8, el Real Unión se ha adelantado en el marcador en el minuto 14, tras un saque de esquina botado por Oyarzun que ha tocado Senar y Arnedo ha terminado metiéndose en su portería. Ya había avisado durante la semana Aitor Zulaika que junto al Deportivo la SD Logroñés era el equipo que más hacía correr a los rivales y el partido de hoy no ha sido la excepción. La segunda parte ha comenzado con parecido guion, que ha cambiado en el minuto 66, cuando Albisua ha visto la segunda amarilla y se ha marchado expulsado. Ha avisado primero Erik Ruiz con un remate de cabeza a centro de Llamas que ha parado Vidal, y en el 75 Sánchez con un remate desde fuera del área que ha despejado bien también el portero visitante. Hasta que en el minuto 78, en otro córner botado por Oyarzun, Pradera ha hecho de cabeza el segundo.

No le ha perdido la cara al partido la SD Logroñés, que ha recortado distancias en el minuto 85 por mediación de Calderón. Y de ahí al final del encuentro, ha podido lograr el empate en varios mano a mano ante Sequeira, que el portero del Real Unión, hoy titular, ha resuelto a la perfección.

Los de Aitor Zulaika suman 40 puntos y son ahora mismo quintos. El próximo domingo visitarán El Sardinero para enfrentarse al Real Racing, a partir de las 17:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada