Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«Le he dado las vueltas necesarias a lo que pasó en Gal»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este miércoles en Balaídos ante el Celta B.

Preguntado sobre lo ocurrido en el partido de ida, Zulaika ha señalado que «le he dado las vueltas necesarias a lo que pasó en Gal, pero como le daré al partido que jugamos el domingo contra el Valladolid Promesas. Lo que sí que creo es que aquel partido significó un punto de inflexión para nosotros en el sentido de tener que mejorar en tareas defensivas. He estado repasando lo que pasó, pero igual que hago con el resto de partidos. No gusta a nadie perder 1-4, esas 48-60 horas después son difíciles de gestionar. A nosotros nos hizo reflexionar».

El entrenador de Azpeitia ha indicado que han podido entrenar bien estos días, a pesar del poco tiempo entre un partido y otro. «Tenemos tres partidos seguidos, pero hemos podido entrenar. El domingo entrenamos, ayer también lo hicimos y ahora lo vamos a hacer. Es fútbol, nos gusta competir. Lo vamos a hacer en un campo entrañable, contra un rival de mucho talento y en un estadio que inauguró el Real Unión».

Sobre la posibilidad de reservar jugadores pensando en los tres partidos que hay que jugar seguidos, Zulaika ha sido claro. «Para nada, es más, creo que pocas veces un entrenador hace las alineaciones pensando en los siguientes partidos. Y si es el primero de los tres todavía menos. La alineación del sábado en León la hice por decisiones técnico-tácticas».

Sequeira vuelve a Vigo

Los periodistas han preguntado al entrenador del Real Unión sobre la vuelta de Patrick Sequeira a Vigo. «El año pasado estuvo cedido en el Celta y realizó una gran campaña. Pero terminó mal. Estuvo la opción de que fichara por el Celta pero no pudo ser, y luego fue con la selección y se lesionó. Luego ha tenido que arrancar con un proceso de recuperación y adaptación. En ese proceso, en general, ha entrenado muy bien, estamos muy contentos, y mañana tiene opciones, como el resto, de jugar».

El partido, correspondiente a la 20ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el miércoles, en Balaídos, a partir de las 19:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada