Próximo partido:

22/05/2022
| |
Extremadura UD - Real Unión Club

«Los puntos te ayudan, pero el trabajo de la semana es el mismo»

El entrenador del Real Unión ha comparecido en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro ante el Bilbao Athletic.

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este sábado en Lezama frente al Bilbao Athletic.

Preguntando en un primer momento por cómo ha transcurrido la semana después de la victoria en Calahorra, Zulaika ha señalado que «los puntos te ayudan a estar más tranquilo y te dan más confianza, pero el trabajo de la semana es el mismo. Y es que tiene que ser el mismo: con la misma intensidad, trabajando conceptos, poniendo el mismo empeño… También nos ayuda la experiencia de los jugadores. Es importante que cuando ganemos no nos vengamos muy arriba y que cuando perdamos no nos vengamos abajo. En esto también influye como el cuerpo técnico preparamos la semana».

Los periodistas han preguntado también por la lesión de Bravo, a lo que el entrenador azpeitiarra ha indicado que «os voy a decir la verdad: es un dato objetivo que en los últimos dos partidos había marcado tres goles. Pero todo lo que nos ha dado y nos va a dar Bravo va más allá que los goles. Ha habido semanas en las que yo decía que necesitábamos dos Bravo en el equipo. Deseo que se recupere pronto y le mando desde aquí un abrazo».

Bilbao Athletic

Sobre el Bilbao Athletic, el entrenador del Real Unión ha señalado que «el Bilbao Athletic es un muy buen equipo. Con un entrenador muy bueno, con un juego muy atractivo, que me gusta mucho, con una presión altísima, con una propuesta de juego muy interesante. Creo que a algunos de sus jugadores les queda corta la categoría: Núñez es una bomba, Beñat Prados es de los mejores centrocampistas de la categoría… y así puedo nombrar a muchos jugadores… El año pasado estuvo a punto de subir en el play-off. Estuvimos viendo ese partido en Extremadura contra el Burgos. Y de aquel equipo creo que faltan tres jugadores. Y en esas edades un año más de experiencia es muchísimo. Para mí es un equipo que tiene menos puntos de los que debería, pero que va a ir para arriba seguro».

Dos autobuses a Lezama

Con dos autobuses de aficionados confirmados para mañana, Zulaika ha reconocido que «según me preguntáis se me pone la carne de gallina. Es una alegría para Irun, la comarca, el Real Unión… que después de tanto tiempo vayan a salir dos autobuses para un desplazamiento. Es una alegría inmensa. En el fútbol profesional se destaca que la afición viaje, pues imagínate en un fútbol menos profesional. Esa es nuestra gasolina. La ilusión que se está creando en torno al Fondo Sur es gasolina para nosotros».

El partido, correspondiente a la 9ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el sábado, en Lezama, a partir de las 17:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

El Real Unión, protagonista del Igandero de esta semana
El filial desciende de categoría a pesar de la victoria
Victoria para seguir soñando con el play-off