Este sábado se ha disputado el Torneo Solidario FEAFV 2023-Zona Norte. La competición se ha jugado dividida en dos subgrupos, uno en Lezama, con Athletic Club de Bilbao, CD Mirandés, Barakaldo CF y Sestao SC; y otro en Tajonar, con la participación del Real Unión Club de Irun, junto con Club Atlético Osasuna de Pamplona, Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián y CD Logroñés.
En semifinales, los irundarras se han visto las caras con la Real Sociedad nuevamente. El choque ha arrancado con dominio de los donostiarras, que se han adelantado en el marcador por 2-0. Sin embargo, el Real Unión no se ha rendido y ha conseguido remontar, e incluso ha tenido ocasiones claras para llevarse el triunfo. Finalmente, el partido ha concluido con empate y, por desgracia, en la fatídica tanda de penaltis tampoco ha habido suerte esta vez, y los unionistas han caído eliminados.
Seguidamente en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Real Unión se ha enfrentado al anfitrión, Osasuna, que se ha impuesto por 3-1 , remontando el tanto inicial de los bidasotarras, que por su parte, aunque no han completado un buen partido, sí que han gozado de suficientes oportunidades como para haber ganado, pero no han estado acertados de cara al gol.
En definitiva, buena imagen de nuestros veteranos, que una vez más han dejado el pabellón del Real Unión en buen lugar.
En la final, la Real Sociedad se ha impuesto al CD Logroñés por 6-2.

En el otro subgrupo, la victoria final ha correspondido al Athletic Club, con Mirandés segundo, Sestao tercero y Barakaldo en cuarta posición.
Bilbaínos y donostiarras representarán a la Zona Norte en la fase final del Campeonato de España de Veteranos, que tendrá lugar el próximo sábado en Las Rozas (Madrid).