Los de Ramsés Gil se reconpusieron al empate local y se llevaron la victoria.
Después de un inicio donde el Gernika fue mejor, el Unión se fue acercando al área rival, con varios disparos lejanos de Tellechea y Soroeta. Llegando hacia el final de los primeros 30 minutos, Hugo vio la tarjeta roja directa por una presunta agresión. Pero en el minuto 41, Tellechea cabeceó un centro perfecto de Fontán para poner el primero y llegar por delante al marcador.
La segunda parte empezaría con dominio Txuribeltz, y con un primer ataque mortal. En el minuto 54 aparecía Mecerreyes con un gran pase en profundidad que dejaba a Soroeta solo para poner el balón en la escuadra y anotar el segundo. A partir de ahí el Gernika fue hacia delante, y en tres minutos, en dos centros, el Gernika empató el encuentro. Todo se ponía negro para el equipo, pero se recompuso rápido con el gol de Soroeta después de un gran centro de Tellechea. El equipo aguantó bien sin conceder casi nada al Gernika, y de esa manera se llevó los tres puntos a Irun.
De esta manera el Unión se mantiene líder con 44 puntos y la semana que viene jugará en Las Llanas frente al Sestao River el domingo a las 17h30.
SD GERNIKA: San Nicolas, Kortazar, Lorente, Berasaluze, Gutierrez, Agirre, Gomez, Aguirrezabala, Velez, Badiola, Baque.
REAL UNION CLUB: Tena, Fontán, Mateo, Unai, Mecerreyes, Arruti, Tellechea, Katsukunya, Carrillo, Soroeta, De la Mata.

