Mikel Duque es el nuevo responsable de Metodología del Real Unión Club. Su trabajo consistirá en ayudar a los técnicos en el trabajo del día a día, entendiendo que los técnicos son un valor fundamental del proceso de desarrollo de los jugadores y personas. “Trataremos de ayudarles a generar inquietudes que complementen sus competencias. Estableceremos unas pautas de trabajo comunes, y generaremos espacios donde los técnicos puedan hacerse preguntas, exponer su mirada e impulsarles en el desarrollo de su trabajo día a día”, ha indicado en los canales oficiales del club.
Amplio recorrido
Mikel Duque (Bilbao, 1995), Máster en Metodología de Entrenamiento y Valoración del rendimiento en Fútbol cursado en la Universidad Católica de Valencia, inició su formación como técnico en Lezama, donde formó parte del organigrama del Athletic Club entre 2015 y 2017. Ese año entra a trabajar en la estructura del Club Atlético de Madrid, donde desempeña su labor en la temporada 2017/18. Posteriormente vuelve a Bizkaia, en este caso como director de metodología de la SD Leioa, a la vez que técnico en categoría cadete primero y juvenil después, llegando al primer equipo, entonces en Segunda División B, como segundo entrenador.
Desde 2020 es seleccionador de la selección vasca sub-14, compaginando desde este verano este trabajo con la dirección de Metodología del Real Unión Club.