Real Unión Club: Irazusta; Eimil, Montoro, Baz, Joseca; Vidorreta, Rivero (Beobide, min. 69), Alain (Iván Pérez, min. 69), Cerdá (Martínez Escorcia, min. 87), Solís (Córdoba, min. 87); Escobar (Peru Ruiz, min. 77).
RC Deportivo: Mackay; Martínez, Salva Sevilla, Diego Villares (Davo, min. 59), Balenziaga (Navarro, min. 59); José Ángel (Rubén, min. 84), Paris Adot, Ochoa (Pablo Valcarce, min. 59), Pablo Vázquez, Hugo Rama (Cayarga, min. 71); Lucas.
Resultado (3-0): 1-0, Solís (min. 23); 2-0, Paris Adot, en propia puerta (min. 47); 3-0, Solís (min. 55).
Árbitro: Álvaro López Parra. Ha amonestado a Cerdá (min. 74) en el Real Unión y a Pablo Vázquez (min. 42) y Pablo Valcarce (min. 90) en el RC Deportivo.
Incidencias: 11ª jornada de liga del Grupo I de Primera Federación. Stadium Gal. 2.500 espectadores. Antes del comienzo del encuentro ha sido homenajeado por su trayectoria Julen Aginagalde, exjugador de balonmano irundarra y actual director deportivo del Club Deportivo Bidasoa.

El Real Unión ha vencido esta tarde 3-0 al RC Deportivo en el Stadium Gal, en un partido en el que los chicos de Fran Justo han sido mejores, dominando en el juego y disponiendo de las mejores y más claras ocasiones del encuentro.
Tras unos primeros minutos un tanto dubitativos, los irundarras se han hecho con el control del balón y han dominado a un equipo rival que no se ha sentido cómodo en ningún momento sobre el césped del Stadium Gal. El primer aviso serio ha llegado en el minuto 21, centro desde banda derecha de Eimil, despeja la defensa visitante, el balón le cae a Rivero y su golpeo desde fuera del área pega en un defensor deportivista. En la siguiente jugada los irundarras no han perdonado. Apenas dos minutos después, Solís pelea y se lleva un balón, y desde la frontal ha hecho subir el 1-0 al marcador. Lejos de relajarse, ha seguido apretando el Real Unión. En el 29, falta directa de Alain Oyarzun que ha obligado a meter los puños a Mackay. En el 36, de nuevo el irundarra, con un córner directo como nos tiene acostumbrados esta temporada, obligando de nuevo al portero coruñés a una buena intervención. Y antes de pasar por vestuarios, Solís para Escobar y el delantero del Real Unión, que ha llegado forzado, no ha acertado ante la portería rival.
El Real Unión lo ha bordado en la segunda parte. A los dos minutos, en la primera llegada de peligro, centro de Eimil desde banda derecha y Paris Adot se ha hecho el 2-0 en su portería. A los 55, el tercero, en una contra conducida por Alain Oyarzun que ha definido a la perfección Solís para marca su segundo de la tarde. Y en la siguiente jugada ha podido caer el cuarto, en una jugada en la que Escobar se ha plantado bien ante Mackay pero en la que ha cruzado demasiado. Muy superior el Real Unión, que se ha hecho con los tres puntos con todo merecimiento.