Peñas

SOUTH SIDE TALDEA

South Side Taldea surge en el año 2021. Su objetivo es que el Fondo Sur sea la fuerza del Stadium Gal. Este grupo de animación tiene como ejes principales el unionismo, la animación y crear un buen ambiente. El grupo está formado mayoritariamente por jóvenes de Irun y su entorno, pero no cierra las puertas para que cualquier unionzale pueda unirse, con el fin de poder crear una gran grada de animación en el futuro.

Hace cinco años, un grupo de jóvenes con ideas similares decidió crear Txuribeltz Hintxa Taldea, juntando decenas de personas. Unos años después se creó Unión Fans, dándole más fuerza al proyecto y juntando cada vez más gente en el fondo.

Cuando llegó la pandemia, se prohibió al acceso a los estadios, pero aún así, un gran grupo de jóvenes siguió animando al equipo.

Una vez se volvieron a abrir los estadios, aprovechando el nuevo rumbo que llevaba el club, estos jóvenes decidieron crear South Side Taldea. Se ha visto que el número de personas que ocupan el Fondo Sur es cada vez más grande, y el equipo nota su apoyo.

South Side Taldea hace el llamamiento a personas de todas las edades, géneros y orígenes a participar en el proyecto.

southsidetaldea@gmail.com