«Personas conformistas no me gustan, equipos conformistas menos y actitudes conformistas todavía menos»

El entrenador del Real Unión ha comparecido en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro ante el Racing Club de Ferrol.

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este sábado en el Stadium Gal frente al Racing Club de Ferrol.

Lo primero por lo que le han preguntado al técnico de Azpeitia ha sido por el estado del campo tras las intensas lluvias de los últimos días. «Confío en que va a estar bien, aunque sí que es verdad que estamos con esa incertidumbre añadida del terreno de juego y el tiempo. Por suerte Gal tiene un buen drenaje. Si para la lluvia el campo estará bien», ha señalado Zulaika.

Preguntado por las últimas victorias en liga, el entrenador del Real Unión ha señalado que «la moral alta después de una victoria sirve hasta el siguiente entrenamiento. No vamos a afrontar el partido ni con relajación, ni con tranquilidad… tenemos 26 puntos, esos no nos los va a quitar nadie. Pero tenemos que ir al partido sabiendo que el trabajo de esta semana han sido tres entrenamientos y el encuentro de mañana, con el objetivo de sacar los tres puntos». Zulaika ha indicado igualmente que «personas conformistas no me gustan, equipos conformistas menos y actitudes conformistas todavía menos».

Sobre la situación actual del equipo, en puestos de play-off de ascenso y el valor que a esto le da, Zulaika ha indicado que «si te digo la verdad casi ninguno, de verdad te digo. Estamos muy centrados en el trabajo diario. Así estamos desde que empezamos la pretemporada el 10 de julio y así seguimos. Estar haciendo cábalas de qué pasa si hacemos esto o lo otro no sirve para nada. Hay que ir día a día».

Preguntado por el Racing Club de Ferrol, el técnico azpeitiarra ha señalado que «jugamos contra un grandísimo equipo, me sé la alineación casi de memoria, esa es la mejor señal. Un grandísimo equipo. Le ha jugado de tú a tú al Deportivo o al Albacete. Tiene jugadores muy contrastados, muy bien trabajados y con las ideas muy claras».

El partido, correspondiente a la 16ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el sábado, en el Stadium Gal, a partir de las 17:00 horas.

Compártelo

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Acuerdo entre el Real Unión y el CD Lugo por Patrick Sequeira
Iván Pérez renueva por una temporada
Sergio Llamas no continuará en el Real Unión