Pradera y Kun marcan de nuevo y dan tres nuevos puntos al Real Unión

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Senar, Barbu, Kijera; Beobide, Seguín (Elosegi, min. 87), Sánchez (Oyarzun, min. 81), Rivero (Elizondo, min. 81), Núñez (Llamas, min. 64); Pradera (Temenuzhkov, min 64).

Zamora CF: Villanueva; Iñigo Piña, Cordero, Astray, Garay; Dani Hernández (Jon Rojo, min. 83), Juanan (Luque, min. 74), Ramos, Jorge (Coscia, min. 74), Kepa (Dieguito, min. 57); Adri Herrera (Javi Navas, min. 57).

Resultado (2-0): 1-0, Pradera (min. 36); 2-0, Temenuzhkov (min. 68).

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (comité cántabro). Ha amonestado a Chema Núñez (min. 17), Beobide (min. 24), Senar (min. 72) y Temenuzhkov (min. 82) por el Real Unión y Garay (min. 35) y Coscia (min. 88)l por el Zamora CF. Ha expulsado con tarjeta roja directa a Oyarzun (min. 90).

Incidencias: 14ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Stadium Gal, entorno a 600 espectadores.

Los goles de Mikel Pradera y Kun Temenuzhkov han vuelto a dar, al igual que la semana pasada en Logroño, los tres puntos al Real Unión, en un encuentro marcado por la lluvia.

Ha sido mejor en la primera mitad el Real Unión, que ha sabido adaptarse mejor al terreno de juego. La primera ocasión clara de gol la ha tenido en el minuto 12, disparo de Pradera, el rechace le cae a Chema Núñez pero el tiro del centrocampista txuribeltz se ha marchado a saque de esquina. Nueva oportunidad para el equipo local en el minuto 35, en esta ocasión mediante un remate de cabeza de Beobide a centro de Seguín que se ha marchado fuera. El primer gol del Real Unión ha llegado en la siguiente jugada. Presión del equipo, la defensa del Zamora que ha dejado atrás para que Villanueva despejara, pero Pradera ha estado más listo, robando la pelota y enviándola al fondo de las mallas.

Un falta cometida sobre Seguín y botada por el eibartarra se ha marchado en el minuto 42 por encima de la portería defendida por Villanueva. Y todavía ha tenido una más el Real Unión antes del descanso, con un remate desde fuera del área de Seguín que el portero ha enviado a saque de esquina.

Ha comenzado mejor la segunda parte el Zamora, llevando peligro hasta la portería de Irazusta, pero en el minuto 68 ha llegado el segundo gol del Real Unión, por mediación de Kun Temenuzhkov. A partir de ahí, los cambios en uno y otro equipo han hecho que el ritmo se rompiera y se ha jugado menos. En el minuto 87 una entrada de Alain Oyarzun, que acaba de ingresar minutos antes en el terreno de juego, le ha valido al irundarra la tarjeta roja directa.

El Real Unión se coloca con 23 puntos. La próxima jornada se desplazará hasta Tudela, para jugar contra el CD Tudelano, el domingo, 4 de diciembre, a partir de las 12:00 horas. Antes, este jueves, 2 de diciembre, primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la Nueva Balastera de Palencia, ante el Palencia Cristo Atlético, a partir de las 20:00 horas.

Compártelo

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Acuerdo entre el Real Unión y el CD Lugo por Patrick Sequeira
Iván Pérez renueva por una temporada
Sergio Llamas no continuará en el Real Unión