CD Arenteiro: García; Jordan, Ger, Vitra, Berardozzi (Álvaro Ramón, min. 46); Tiago, Markitos (Romay, min. 56); Fernández (Manin, min. 81), Chacón, Pibe (Ramos, min. 67); Miku (Delgado, min. 67).
Real Unión Club: Irazusta; Pérez (Emil, min. 65), Montoro, Baz, Joseca; Beobide, Rivero (Vidorreta, min. 94), Oyarzun (Cerdá, min. 94), Muñoz (Córdoba, min. 65), Solís; Escobar (Peru Ruiz, min. 79).
Resultado (2-3): 0-1, Escobar (min. 2); 1-1, Chacón (min. 17); 1-2, Oyarzun (min. 37); 2-2, Chacón (min. 53); 2-3, Solís (min. 66).
Árbitro: Francisco García Riesgo. Ha amonestado a Miku (min. 22) y Delgado (min. 84) en el CD Arenteiro. Ha expulsado por doble amarilla a Tiago (min. 36 y min. 48) y Ger (min. 49 y min. 72) en el equipo local. Sin amonestaciones en el Real Unión.
Incidencias: 4ª jornada de liga del Grupo 1 de Primera Federación. Espiñedo. Alrededor de 1.000 espectadores.
Primera victoria de la temporada fuera de casa para el Real Unión, tras ganar al CD Arenteiro en Espiñedo, en un partido que se le ha puesto rápido de cara, que no ha sabido cerrar y en el que ha terminado sufriendo, con más de diez minutos de descuento decretados por el colegiado. En la primera jugada de peligro del partido ha llegado el primer gol irundarra, con Alain Oyarzun y Antón Escobar de nuevo como protagonistas, como hace dos semanas en el Johan Cruyff, como la semana pasada en el Stadium Gal. Saque de esquina directo botado por el irundarra y Escobar ha puesto el 0-1 en el marcador. El 0-2 lo ha tenido Iñigo Muñoz, tras cazar un rechace en un nuevo córner botado por Oyarzun y despejado por la defensa gallega. Se le ha marchado fuera. Y de ahí, al empate del CD Arenteiro, obra de Chacón, en una contra. Le ha costado al equipo asimilar el empate y los locales se han podido poner por delante en el 31 con un remate de cabeza de Markitos que ha obligado a una gran intervención a Irazusta. El 1-2 ha sido obra de Alain Oyarzun, de falta directa, un nuevo golazo del irundarra.
Nada más comenzar la segunda mitad, el equipo local se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Tiago, que ha visto la segunda amarilla. Sin embargo, el CD Arenteiro
ha sido capaz de empatar por mediación de nuevo de Chacón. Los irundarras se han vulelto a poner por delante con otro golazo, en este caso obra de Solís, desde fuera del área, por la escuadra. Era el minuto 66. En el 72, nueva expulsión en el equipo local por doble amarilla, en este caso de Ger. El equipo entrenado de Fran Justo ha tenido otras dos buenas ocasiones, un disparo en el 73 desde fuera del área de Córdoba con el exterior que ha ido a las manos del portero y otra de Escobar, también con una buena intervención del portero local. A partir de ahí, ha tocado sufrir, con balones colgados al área y más de diez minutos de descuento.
El Real Unión se enfrentará en la próxima jornada al CD Teruel. El domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Stadium Gal.