Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«¿Qué más queremos? Tres puntos»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este domingo en el Reina Sofía ante Unionistas de Salamanca. El azpeitiarra ha comenzado señalando que «el equipo está bien. Y no me refiero solo a esos 4 puntos de los últimos 6 que hemos sacado. El equipo está vivo, cree que podemos conseguir algo bonito este año. Ya sabemos que para eso hay que preparar bien la semana y competir mejor el fin de semana».

Preguntado por Unionistas de Salamanca, Zulaika ha indicado que «es un rival directo. Estos partidos se suele decir que son de 4 puntos. Pero suelo decirlo siempre a comienzo de temporada y lo voy a decir hoy también. ¿Y si pierdes el domingo y ganas los cuatro restantes qué?, ¿y si es al revés? Son tantas las posibilidades abiertas, hay que tirar tanto de matemáticas… creo que ir más allá de lo que es la semana no sirve para nada». El técnico del Real Unión ha asegurado además tener «todos los argumentos para pensar que el equipo está vivo y cree en sí mismo. Y vamos a seguir vivos. Pase lo que pase en Salamanca».

Hierba artificial

Al entrenador del Real Unión se le ha preguntado por la hierba artificial del estadio Reina Sofía. «Una variante más. Lo sabíamos antes de empezar la temporada, hemos jugado ya en campos de hierba artificial. Entrenamos habitualmente en hierba artificial. No hay excusas. Ellos vinieron aquí en la primera vuelta a jugar en hierba natural y compitieron bien. Yo también espero y deseo que lo hagamos bien allí», ha señalado Zulaika, que ha querido aprovechar su comparecencia de hoy ante los medios de comunicación para poner en valor a la afición rival. «En esta semana de polémica en el fútbol profesional, me gustaría aprovechar para reivindicar el fútbol popular, con una afición como la de Unionistas de Salamanca, numerosa, ruidosa… será un placer jugar allí. Faltando seis jornadas estamos peleando por algo bonito, contra un rival directo, que mueve mucha afición… son muchos alicientes para ir muy motivos a Salamanca. ¿Qué más queremos? Tres puntos».

El partido, correspondiente a la 33ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el domingo, en el Reina Sofía, a partir de las 12:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada