Próximo partido:

30/01/2022
| 17:00 |
Real Unión Club - Real Valladolid Promesas

«Respetamos mucho al Palencia Cristo Atlético»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este jueves en la Nueva Balastera frente al Palencia Cristo Atlético.

El entrenador del Real Unión ha comenzado diciendo que «la Copa es un torneo que le ha dado muchísima vida históricamente al Real Unión. No lo digo solo por los títulos ganados antaño, lo digo también por la eliminatoria contra el Real Madrid o por otros equipos de Primera División a los que se ha eliminado. Creo que además que se ha acertado con el formato».

Preguntado por el partido de mañana, Zulaika ha señalado que «quiero pasar la eliminatoria, sin pensar en quién nos puede tocar luego. Cristo Atlético, Palencia, Nueva Balastera, mañana a las ocho de la tarde, no hay que ir más lejos». El azpeitiarra ha indicado además que «es su primer partido de Copa de la historia, juegan contra un equipo histórico que a día de hoy está una categoría por encima y están muy bien. Es uno de los mejores equipos de Segunda RFEF del mes de noviembre. Estarán ilusionadísimos. A la mínima que no estemos enchufados cuidado».

Preguntado por los periodistas, Zulaika ha señalado que «es un equipo con una propuesta de juego que me gusta mucho, de juego combinativo desde atrás, presión alta, riqueza táctica sobre todo a nivel ofensivo. Con jugadores que me han gustado mucho. Es un señor equipo. Respetamos mucho al Palencia Cristo Atlético».

«¿Sobre si somos favoritos? Es el torneo del KO, históricamente sabemos todos que a un partido puede pasar cualquier cosa. No le doy mucha importancia». Preguntado sobre si habrá rotaciones y minutos para los que menos han jugado hasta el momento, Zulaika ha indicado que «tenemos 60 horas entre un partido y otro. Es obvio que va a haber rotaciones. ¿Cuáles? Ya se verá. Son dos partidos importantísimos».

El encuentro se disputará este jueves, a partir de las 20:00 horas, en la Nueva Balastera.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Aplazado el Real Unión-Valladolid Promesas de este domingo
Juper Bat donará el balón del partido Real Unión-Valladolid Promesas
Tres puntos que se han podido escapar al final