Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«Somos nosotros los que tenemos que despertar a la afición»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este sábado en el Stadium Gal ante la UD Logroñés.

La primera reflexión del entrenador del Real Unión ha sido sobre la clasificación y los últimos partidos. «Miro los puntos. El séptimo puesto te lo pueden quitar, el quinto se lo puedes quitar tú a alguno… pero los puntos no te los quita nadie, son inamovibles. Fijaos… con un partido aplazado y siete puntos de nueve en las últimas tres jornadas, hemos bajado puestos en la clasificación, pero los puntos no cambian», ha indicado Zulaika. «A la que te confías te dan una torta no, dos, y si te confías otra vez igual otras dos. Así de claro lo digo. Pero algo estamos haciendo bien si la UD Logroñés es un rival directo. El año pasado estaba en Segunda División, lo años anteriores siempre ha jugado los play-off para subir, este año está haciendo una gran temporada. El equipo está muy bien trabajado, tienen las cosas muy claras, tienen argumentos defensivos y ofensivos… tienen mucha variedad»

El azpeitiarra también ha advertido que «en los últimos cinco partidos han encajado un gol. Es cierto que tanto sus resultados como los nuestros suelen ser cortos y que los partidos que hemos jugado entre nosotros también han tenido resultados cortos, la mayoría a favor de ellos. Pero el fútbol es tan bonito y tan impredecible que mañana puede darse un resultado abultado. Las sensaciones antes nos dicen que puede ser un partido de resultado corto». Zulaika ha señalado que «hemos perdido cinco partidos en casa. No tenemos que esconderlo, tenemos que afrontarlo. Y mirar las razones. Para mí hay varias razones. Para empezar, el calendario que hemos tenido en casa hasta ahora ha sido, en teoría, más difícil. Mañana con la visita de la UD Logroñés creo que de los 10 primeros 8 equipos han pasado ya por Gal. En cuanto al juego, se está demostrando, y no solo le pasa al Real Unión, que muchos equipos están haciendo más daño en las transiciones que en el ataque posicional. También tenemos que mejorar en la estrategia. De veintidós partidos oficiales que hemos jugado en once nos hemos puesto por delante nosotros, de los cuales en diez han sido por goles en juego, de estrategia solo un gol. En diez ocasiones se ha puesto por delante el rival. Eso quiere decir que a partir de ahora de cinco perdidos vamos a ganar cinco, ojalá, o que fuera de casa en vez de ocho ganados vamos a perder ocho, pues ojalá que no. Es fútbol, muy díficil de acertar».

Actividades alrededor del partido

Sobre las actividades organizadas por el club en los prolegómenos del partido, Zulaika ha señalado que «el club puede hacer mil historia. Mañana va a llevar a cabo algunas. Estamos muy agradecidos. Eskerrik asko, pero somos nosotros los que tenemos que despertar a la afición, nosotros somos los principales protagonistas. Es nuestra labor. A partir de ahí, todo lo que se haga en el club, en Irun y en los entornos, bienvenido sea».

El técnico del Real Unión ha indicado que «hace ya un tiempo le dije al presidente que en los últimos meses estamos teniendo varios días de club, no de equipo, de club. Me acuerdo del día de San Ignacio, del día que vinieron 150 chavales para la escuela, el día del Deportivo… esos son días de club, son muy importantes oara hacer crecer al club, que es lo que estamos buscando todos».

Fichaje Ander Bardají

Los periodistas le han preguntado también por el fichaje de Ander Bardají, anunciado ayer. «Lo he conocido aquí entrenando y bien que se lo ha ganado. No sé si soy la persona adecuada para dar argumentos sobre el fichaje de Bardají. Pero para mí los argumentos son claros, con él somos mejores». Zulaika ha señalado también que «Iza está teniendo un año de muy mala suerte. Estábamos en una situación en la que a nada que a un portero del primer equipo le pasase algo teníamos que tirar del quinto o sexto portero de casa para ir a Riazor. Teniendo la opción de Bardají en casa que nos gustaba, hemos optado por esto para fortalecer la plantilla».

El partido, correspondiente a la 23ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el sábado, en el Stadium Gal, a partir de las 19:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada