Próximo partido:

22/05/2022
| |
Extremadura UD - Real Unión Club

«Renemos que estar mentalizados y así vamos a ir a calahorra»

El entrenador del Real Unión ha comparecido en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro ante el CD Calahorra.

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este próximo viernes en La Planilla frente al CD Calahorra.

Zulaika ha comenzado haciendo un símil con el ciclismo, al hilo de los partidos que ha disputado en las últimas semanas el equipo y los que vienen ahora. «Pirineos, Alpes, Andes y luego vendrán los montes vascos… Calahorra, Bilbao Athletic y Racing, esos son los tres próximos rivales que vamos a tener y si no pensamos que son puertos duros de pasar, mal vamos. El Calahorra, el año pasado, terminó por delante de nosotros. Jugó el play-off por ascender. Llámale Tourmalet, Luz Ardiden o como quieras. El Tour o el Giro no se ganan en la Cima Coppi, se ganan en esos otros puertos que tienen menos nombre. Tenemos que estar mentalizados y así vamos a ir a Calahorra», ha señalado el azpeitiarra.

Preguntado por el juego desplegado la semana pasada y el resultado ante el Deportivo, el técnico del Real Unión lo tiene claro: «Lo del partido de la semana pasada pasa una vez durante la temporada. Tenemos que recuperar nuestro juego, tener la posesión del balón, cuando el rival tiene el balón llevar las líneas arriba y apretar… el camino no es el del partido contra el Deportivo. En cuanto a trabajo y ganas sí, pero en cuanto a juego no».

«Creo que el que mejor sepa adaptarse a las circunstancias tendrá más cerca la victoria. En el cara a cara somos dos equipos que tenemos ideas parecidas. Puede que el Calahorra no empezara bien la temporada, pero la victoria ante el Celta B creo que fue un punto de inflexión para ellos», ha terminado diciendo Zulaika.

El partido, correspondiente a la 8ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el viernes, en La Planilla, a partir de las 19:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

El Real Unión, protagonista del Igandero de esta semana
El filial desciende de categoría a pesar de la victoria
Victoria para seguir soñando con el play-off