Trabajada victoria en Tudela

El equipo de Aitor Zulaika vence 0-2 al CD Tudelano y se coloca con 26 puntos.

CD Tudelano: Pellegrino; Iribarren, Cedenilla (Elena, min. 84), Aveldaño, Royo; Gualda, Aranzabe (Delgado, min. 78), González (Caballero min. 64) , Alain, Samanes; Sanz.

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Senar, Barbu, Kijera; Beobide (Elizondo, min. 63), Seguín (Elosegi, min. 87), Sánchez (Capelete, min. 63), Rivero, Núñez (Llamas, min. 80); Pradera (Temenuzhkov, min. 80).

Resultado (0-2): 0-1, Royo (min. 72, en propia puerta); 0-2, Llamas (min. 85).

Árbitro: Sergio Escriche Guzmán (comité valenciano). Ha amonestado a Gualda (min. 20), Samanes (min. 84), Delgado (min. 85) y Royo (min. 85) por el CD Tudelano y a Kijera (min. 41), Seguín (min. 68), Senar (min. 73) y Temenuzhkov (min. 89) por el Real Unión.

Incidencias: 15ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Ciudad de Tudela, entorno a 600 espectadores.

Trabajada victoria del Real Unión en un campo complicado como es el Ciudad de Tudela y ante un CD Tudelano muy necesitado y que no ha puesto las cosas fáciles. Además de al dibujo táctico, el Real Unión ha tenido que sobreponerse en la primera parte al viento, que le ha soplado en contra, y al estado del terreno de juego. El primer aviso ha llegado por parte local, con un lanzamiento de Rodri Sanz que se ha marchado por encima de la portería de Irazusta. Ha contestado el Real Unión por mediación de Aitor Seguín, pero su disparo, desde fuera del área, se ha marchado por encima de la portería defendida por Pellegrino. En el minuto 18 ha sido Samanes quien ha llevado el peligro a la portería irundarra, pero su disparo se ha estrellado en el lateral de la red. Y en el minuto 30, la ocasión más clara para el conjunto local, con un disparo a bocajarro de Rodri Sanz que ha detenido bien Irazusta. Ha contestado el Real Unión con un disparo de Chema Núñez que se ha marchado fuera por poco. Así se ha llegado al descanso.

La primera ocasión clara de la segunda parte ha venido por parte de Miguel Santos, con un disparo a pase de Elizondo que se le ha marchado alto. Y en el minuto 72, primer gol de los de Aitor Zulaika. Centro de Kijera desde la banda izquierda, remate forzado de Capelete y Diego Royo ha marcado en propia puerta. Lo ha intentado el CD Tudelano, pero ha controlado bien el partido el equipo dirigido por Aitor Zulaika, hasta poner el 2-0 en el marcador en el minuto 85. Falta botada por Aitor Seguín y de cabeza Sergio Llamas ha enviado la pelota al fondo de las mallas.

El Real Unión se coloca con 26 puntos en la parte alta de la clasificación. La próxima jornada recibirá en el Stadium Gal al Racing de Ferrol, el sábado, 13 de diciembre, a partir de las 17:00 horas.

Compártelo

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Acuerdo entre el Real Unión y el CD Lugo por Patrick Sequeira
Iván Pérez renueva por una temporada
Sergio Llamas no continuará en el Real Unión