Victoria cómoda, aunque sin premio final

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Elosegi, min. 92), Senar, Ruiz, Kijera; Rivero (Ezkurdia, min. 92), Beobide, Núñez (Pradera, min. 77), Oyarzun (Seguín, min. 62), Sánchez; Bravo (Vivancos, min. 92).

CD Tudelano: Pellegrino; Iribarren, López, Cavafe, Luna; Gualda, Aranzabe (Cedenilla, min. 68), González (Faber, min. 61), Laerte (Cabellud, min. 82), Ribeiro (Bassirou, min. 68); Caballero (Alonso, min. 61).

Resultado (3-1): 1-0, Bravo (min. 33); 2-0, Rivero (min. 36); 3-0, Rivero, de penalti (min. 42); 3-1, Gualda (min. 68).

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias (comité gallego). Ha amonestado a Oyarzun (min. 21) por el Real Unión y a López (min. 57) por el CD Tudelano.

Incidencias: 38ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Stadium Gal, alrededor de 2.000 espectadores.

Además de la victoria en el Stadium Gal, tocaba mirar a otros tres campos en la tarde de hoy, demasiados en una última jornada cuando no dependes de ti mismo. El Real Unión ha cumplido con su parte, que era ganar, pero las victorias del Rayo Majadahonda en Badajoz, de la UD Logroñés en León y de Unionistas de Salamanca CF en A Coruña dejan a los de Aitor Zulaika sin play-off y sin Copa del Rey.

No ha entrado bien el equipo irundarra en el partido. La primera ocasión ha sido visitante, en el minuto 7, con un disparo desde fuera del área de Ribeiro que se ha marchado a córner. Ha respondido bien el Real Unión, en el minuto 12, por mediación de Bravo, con un recorte dentro del área que Pellegrino ha enviado a saque de esquina y un posterior centro de Alain Oyarzun que ha pegado en el larguero. Núñez ha podido adelantar también a los de Aitor Zulaika en el minuto 24, con un gran remate que la mayoría de la grada ha visto dentro pero que, tras dar en el palo, incomprensiblemente, ha terminado saliendo. En el minuto 32 ha conseguido por fin abrir la lata el conjunto local por mediación de Bravo con un gran remate de cabeza y apenas cuatro minutos después Rivero ha hecho el segundo poniendo tierra de por medio. Todavía quedaba el tercer gol irundarra, antes del descanso, materializado de nuevo por Rivero, en el minuto 42, tras un penalti cometido sobre Nacho Sánchez. 3-0 al descanso, con la sensación de haber hecho los deberes y empezando a mirar de reojo lo que pasaba en otros campos.

La primera ocasión clara de la segunda parte ha sido para Beobide, pero su disparo se ha marchado fuera. También la ha tenido Oyarzun, en una falta directa, que ha pegado en el larguero. A partir de ahí, el ritmo ha bajado. El conjunto visitante ha logrado el 3-1 en el minuto 68 por mediación de Gualda. De ahí al final del partido, tres buenas ocasiones para el Real Unión: una falta directa de Aitor Seguín en el minuto 72, un intento de vaselina del eibartarra en el minuto 84 y una disparo de Nacho Sánchez en el minuto 87.

Con la victoria de hoy el equipo de Aitor Zulaika cierra la temporada octavo, con 60 puntos, 18 victorias, 6 empates y 14 derrotas, con un total de 51 goles a favor y 45 en contra.

Compártelo

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Acuerdo entre el Real Unión y el CD Lugo por Patrick Sequeira
Iván Pérez renueva por una temporada
Sergio Llamas no continuará en el Real Unión