Próximo partido:

22/05/2022
| |
Extremadura UD - Real Unión Club

Victoria para seguir soñando con el play-off

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Elosegi, min. 46), Pérez, Ruiz (Barbu, min. 86), Kijera; Elizondo (Rivero, min. 64), Beobide, Seguín, Oyarzun, Núñez (Sánchez, min. 64); Bravo (Pradera, min. 82).

CF Talavera de la Reina: Sousa; Góngora, Ruiz, Pichín, Ortega (Forgás, min. 84); Christian (Adighibe, min 46), Monroy, Tomy, Ceberio (Romero, min. 72), Calvo (Añón, min. 64); Rodrigues (Edmilson, min. 72).

Resultado (3-1): 0-1, Pichín (min. 25); 1-1, Bravo (min. 29); 2-1, Bravo (min. 60); 3-1, Rivero, de penalti (min. 72).

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (comité andaluz). No ha mostrado tarjetas.

Incidencias: 36ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Stadium Gal, alrededor de 1.000 espectadores.

Victoria del Real Unión en el Stadium Gal para seguir soñando con el play-off de ascenso a Segunda División, en un partido que el equipo de Aitor Zulaika ha comenzado perdiendo. El primer aviso visitante ha llegado en el minuto 12 con un disparo desde fuera del área de Monroy que ha detenido bien Irazusta. La réplica del Real Unión ha llegado por mediación de Oyarzun. Un disparo suyo desde fuera del área en el minuto 18 lo despejaba Sousa en la primera gran ocasión del equipo irundarra. Pichín ha vuelto a llevar peligro a la meta defendida por Irazusta en el minuto 24 con un disparo que ha conseguido despejar el capitán unionista. Un minuto más tarde, mismos protagonistas, pero distinto resultado. Balón que ha cogido en la frontal del área Pichín para batir bien de tiro cruzado a Irazusta. No le ha durado mucho la alegría al CF Talavera de la Reina, porque en el minuto 28, en una jugada que ha favorecido a los irundarras, ha llegado el gol del empate, con un rechace que ha pegado en Bravo y que se ha colado en la portería visitante. El delantero del Real Unión ha tenido el segundo en sus botas en el minuto 34 con un disparo raso cruzado con la pierna izquierda que Sousa ha conseguido sacar bien. Y antes de terminar la primera parte, una más para el equipo de Aitor Zulaika, con una falta botada por Oyarzun que ha conseguido rematar Beobide.

La segunda mitad ha comenzado con un Real Unión queriendo buscar la portería visitante. Y en el minuto 60 ha llegado el segundo de los irundarras. Centro desde la banda izquierda de Oyarzun y remate de cabeza impecable de Bravo para poner por delante al conjunto local. Han sido los mejores momentos del equipo de Aitor Zulaika, que ha controlado bien el partido. En el minuto 70, internada por banda izquierda de Nacho Sánchez, que acababa de entrar sustituyendo a Chema Núñez, para sacar un penalti que ha transformado con maestría Rivero para hacer el 3-1. A partir de ahí, alguna tímida llegada del conjunto visitante, sin mayor peligro.

Tras la decisión de la RFEF de apartar de la competición al Extremadura UD, el Real Unión no tendrá que viajar a Almendralejo el próximo fin de semana, sumando tres nuevos puntos que le colocarán con 57 puntos en la clasificación, a falta de la última jornada a disputar en el Stadium Gal frente al CD Tudelano.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

El Real Unión, protagonista del Igandero de esta semana
El filial desciende de categoría a pesar de la victoria
"Somos profesionales y tenemos que sacar el mayor número de puntos posibles en 38 jornadas"