Próximo partido:

22/05/2022
| |
Extremadura UD - Real Unión Club

Vinoteca Mendibil, nuevo patrocinador del Real Unión

La empresa irundarra, con más de 125 años de historia, ofrece en la actualidad más de 3.000 referencias provenientes de las mejores bodegas y destilerías de España, Francia, Italia, Alemania y Portugal, con una oferta que se extiende a conservas, aceites, foies, ibéricos y quesos

El Real Unión Club y Vinoteca Mendibil han llegado a un acuerdo por el que la empresa irundarra pasa a ser patrocinadora del club. Vinoteca Mendibil, con más de 125 años de historia, ofrece en la actualidad más de 3.000 referencias provenientes de las mejores bodegas y destilerías de España, Francia, Italia, Alemania y Portugal, con una oferta que se extiende a conservas, aceites, foies, ibéricos y quesos.

Miguel Salas, socio de Vinoteca Mendibil, reconoce que «somos una empresa con más de 125 años de historia, que nació y ha crecido en Irun hasta convertirse en lo que es hoy en día. El nuevo proyecto del Real Unión nace con esa vocación, ir creciendo poco a poco, siempre teniendo en cuenta de dónde viene y que es un club centenario. Nos gusta esa idea y por eso queremos unir nuestros caminos».

Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión, ha señalado que «Vinoteca Mendibil es un claro ejemplo en el que mirarnos. Una empresa con muchísima historia, siempre ligada a la comarca, con una familia que ha sabido ir haciendo crecer el negocio hasta convertir a Vinoteca Mendibil en una referencia».

Una empresa llena de historia

El origen de Vinoteca Mendibil se remonta a 1894, cuando Martín Gaztelumendi funda un negocio de vinos en la calle Mayor de Irun. En los años 30, su hija, Pilar Gaztelumendi, toma el relevo en la empresa, que se traslada a la calle Iglesia. Después, el comercio vinícola recibe un nuevo impulso a finales de los 50 de la mano de su hijo Martín, quien continúa con la saga.

Ya en 2001, Casa Gaztelumendi vive una profunda modernización con la cuarta generación de la familia. Ese año, Iñaki Solbes funda Vinoteca Mendibil y suma como socio a otro gran conocedor de los buenos vinos, Miguel Salas. Desde ese momento, el negocio se diversifica y amplía, dando lugar a la empresa actual, innovadora y moderna, con un nuevo local en la calle Juan de la Cruz y almacén y oficinas en Zaisa.

A este histórico arraigo vinícola se suma una segunda vía familiar. El bisabuelo materno, Alejo Lépine, se trasladó a finales del siglo XIX de Burdeos a Logroño, donde fundó Bodegas Franco Españolas. Lépine creó el afamado vino Diamante, del cual Vinoteca Mendibil conserva las fórmulas originales.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

El Real Unión, protagonista del Igandero de esta semana
El filial desciende de categoría a pesar de la victoria
Victoria para seguir soñando con el play-off