El Real Unión Club y Cárnicas Rekarte han llegado a un acuerdo por el que la empresa irundarra pasa a convertirse en patrocinadora del club.
Con sede en el barrio Bidasoa con tienda en la calle Meazuri del barrio de Meaka, Cárnicas Rekarte selecciona productos cárnicos de altísima calidad y de referencia, en cuanto a calidad se refiere, a la hora de establecer los criterios de selección para el resto de productos. La empresa no solo está especializada en carne roja, si no en ternera rosada nacional, ternera blanca, añojo nacional, lechal de Aranda, cochinillo de Segovia y una gran variedad de productos necesarios para las cocinas de sus clientes, siempre con la máxima calidad posible.
“El que damos es un paso natural. Trabajamos con el Real Unión y somos proveedores del bar del estadio. Nos gusta el proyecto y el mimo con el que están acercándose a las empresas y comercios de la comarca para explicarlo”, señala Imanol Rekarte.
“En los últimos años se ha convertido en toda una referencia en el sector, con productos de primera calidad y una atención excepcional. Cuidan a la perfección la materia prima, pero también la imagen y eso, hoy en día, es de vital importancia”, señala Igor Emery, presidente del Consejo de Administración del Real Unión.
Una empresa familiar con mucha historia
Jose Rekarte empezó a trabajar en una carnicería, con 14 años, como un trabajo de verano; pero como él mismo suele decir “ese verano nunca acabó”. Estuvo así hasta que 12 años después, en 1986, abrió su propia carnicería junto a su mujer, Mila Telletxea. Desde entonces se ha dedicado a repartir a bares y restaurantes de Gipuzkoa, Navarra e Iparralde. El negocio familiar ha crecido con la ayuda de sus hijos Imanol y Andoitz.
Cárnicas Rekarte trabaja con todo tipo de carnes provenientes de Países Bajos, Alemania y Polonia. Los cortes y deshueses se realizan sobre pedido, “cuanto menos tiempo pase el producto cortado y envasado, mejor”.