UE Cornellà: Meykher; Hernández, Arranz (Amankwuaa, min. 86), Mendes (Mamor, min. 75), Mas; Ayala, Canario (Gonpi, min. 75), Caballero, Garrido (Luisao, min. 68), Eudald (Cherradi, min. 86), Ríos.
Real Unión Club: Irazusta; Eimil (Santos, min. 86), Montoro (Pérez, min. 78), Baz (Martínez Escorcia, min. 82), Joseca; Vidorreta (Córdoba, min. 78), Rivero, Alain, Cerdá (Peru Ruiz, min. 82), Solís; Escobar.
Resultado (3-1): 1-0, Canario, de penalti (min. 25); 1-1, Cerdá (min. 40); 2-1, Canario, de penalti (min. 72); 3-1, Gonpi (min. 84).
Árbitro: Armando Ramo Andrés. Ha amonestado a Hernández (min. 49) y Mas (min. 66) en la UE Cornellà y a Cerdá (min. 71) y Santos (min. 95) en el Real Unión.
Incidencias: 12ª jornada de liga del Grupo I de Primera Federación. Ciutat Esportiva Dani Jarque. Alrededor de 300 espectadores. Iván Pérez ha jugado su partido oficial número 100 con la camiseta del Real Unión. Los irundarras han lucido brazalete negro por el fallecimiento esta semana del exjugador Juanito Lekuona.
Derrota del Real Unión en Sant Adrià de Besòs, que se vuelve de vacío a Irun. Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera ocasión clara irundarra ha llegado a los 7 minutos, con una falta lateral botada por Alain Oyarzun que ha obligado a una buena intervención de Meykher, aunque finalmente el colegiado ha terminado señalando falta de Eimil sobre el portero local. En el minuto 25, el árbitro ha señalado penalti de Eimil sobre Eudald, que ha transformado desde los 11 metros Canario para adelantar a la UE Cornellà. Se ha intentado recuperar el equipo dirigido por Fran Justo. Primero, en el 32, con una falta directa de Oyarzun que se ha marchado demasiado escorada. Tres minutos después, buena jugada irundarra. Eimil por banda derecha para Solís, que deja para Escobar y el golpeo del delantero del Real Unión se ha ido arriba. El empate ha llegado en el minuto 39, obra de Cerdá. Antes del final de la primera parte, una nueva ocasión irundarra. Pase entre líneas de Oyarzun para Escobar, que ha regateado bien al portero pero cuyo disparo se ha marchado demasiado cruzado.
El Real Unión ha podido adelantarse en el marcador con dos buenas ocasiones en la segunda mitad. En el 52, golpeo lejano de Alain Oyarzun que detiene el portero local en dos veces. En el 60, buena entrada por banda izquierda de Joseca, centro medido que remata Cerdá y que se marcha por poco. Y del posible 1-2 hemos pasado al 2-1, tras un nuevo penalti señalado por el colegiado, en este caso cometido por Baz sobre Clau Mendes y que de nuevo ha transformado Canario. El definitivo 3-1 ha llegado en el 83, con un disparo desde fuera del área de Gonpi, que acababa de entrar en el terreno de juego.
El próximo encuentro, correspondiente a la 13ª jornada de liga del Grupo 1 de Primera Federación, tendrá lugar el sábado, en el Stadium Gal, a partir de las 18:00 horas, ante el Nàstic de Tarragona.