Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

El empate se escapa en los últimos minutos

Racing Club de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Castro, Quintana, Candelas; Kevin Presa, Manzanara (López, min. 46), Alayeto (Del Pozo, min. 65), David Rodríguez (Nathan, min. 73), Heber Pena (García, min. 90); Joselu (Nieto, min. 65).

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Ariztimuño, min. 87), Pérez (Senar, min. 78), Barbu, Kijera; Rivero, Elizondo, Capelete (Elosegi, min. 67), Oyarzun, Llamas (Vivancos, min. 78); Temenuzhkov (Bravo, min. 78).

Resultado (2-1): 1-0, Kevin Presa (min. 2); 1-1, Kijera (min. 49); 2-1, Nieto (min. 89).

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (comité asturiano). Ha amonestado a Loureiro (min. 15) y Nieto (min. 83) en el Racing Club de Ferrol y a Rivero (min. 32), Santos (min. 58), Barbudo (min. 83) y Vivancos (min. 92) en el Real Unión. Ha expulsado por doble amarilla a Elizondo (min. 53 y min. 93) en el Real Unión.

Incidencias: 27ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. A Malata, entorno a 2.000 espectadores.

El Real Unión se vuelve de vacío de A Malata tras encajar el segundo gol en los minutos finales. No ha entrado bien al partido el Real Unión, que ha recibido el primer susto a los pocos segundos de juego, con un disparo de Alayeto que se ha marchado por encima de la portería de Irazusta. En el minuto 2, en la segunda ocasión clara para los gallegos, ha llegado el gol de Kevin Presa. Saque de esquina botado por el Racing Club de Ferrol, rechaza la defensa del conjunto irundarra y el golpeo desde fuera del área del centrocampista ferrolano ha ido a parar al fondo de las mallas. Con el marcador en contra el equipo de Aitor Zulaika ha llevado el peso del partido durante la primera mitad, pero las ocasiones de gol más claras han sido para el equipo local. En el minuto 21 una internada por banda izquierda de Heber Presa ha terminado con un remate al larguero y en el minuto 24 Irazusta ha evitado el 2-0 en un disparo de Kevin Presa que se ha marchado a córner. En el minuto 34 Gazzaniga no ha conseguido atajar bien un disparo desde fuera del área de Alain Oyarzun, el rechace le ha caído a Kun Temenuzhkov pero la defensa del Racing Club de Ferrol ha cerrado bien. Quique Rivero también lo ha intentado desde fuera del área en el minuto 39 pero su disparo ha ido a las manos del portero local. En el minuto 44, justo antes del descanso, David Rodríguez se ha quedado solo delante de Irazusta, ha picado la pelota por encima pero el capitán del Real Unión ha conseguido desviarla a córner.

El equipo de Aitor Zulaika ha entrado mejor en la segunda parte y en el minuto 48 ha logrado el gol del empate. Córner botado desde la izquierda por Alain Oyarzun y el remate de cabeza de Kijera ha valido el 1-1. A partir de ahí ha tocado aguantar las embestidas del Racing Club de Ferrol. Y cuando parecía que el partido terminaría en empate ha llegado el gol de Nieto en un disparo desde fuera del área en el minuto 89.

Toca reponerse y pensar en la próxima jornada, en la que el Real Unión recibirá en el Stadium Gal a la UD San Sebastián de los Reyes, el sábado, a partir de las 19:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada