El Juvenil de Honor entrenado por Imanol Rekarte peleará por mantener la categoría tras terminar quinto con 33 puntos del Grupo 1 la liga regular, con un total de 9 partidos ganador, 6 empatados y 7 perdidos y un balance de 52 goles a favor y 35 en contra.
En el sorteo celebrado este lunes el Real Unión ha quedado encuadrado en el Grupo 3 de la fase de permanencia junto a CD Kostkas, Pasaia KE, Billabona FKE, CD Hernani y Ekintza.
La fase de permanencia consta de cuatro grupos. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán, previo sorteo, las semifinales, que serán a partido único y en campo neutral el 15 de mayo. Los ganadores disputarán la final, también a partido único y en campo neutral, el 22 de junio. Descenderán a Juvenil Preferente los 9 peores clasificados, descendiendo los dos últimos de cada grupo de manera automática, mientras que los antepenúltimos pelearán por eludir la última plaza de descenso, con semifinales entre ellos a doble partido el 15 y 22 de mayo y un último encuentro el 29 de mayo entre los dos equipos perdedores.