La asociación Retina Gipuzkoa Begisare ha estado presente esta tarde en el Stadium Gal para dar a conocer la campaña de sensibilización que la entidad está llevando a cabo en los últimos días, coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, que se celebra todos los años el 12 de octubre. Retina Gipuzkoa Begisare trabaja con personas afectadas por distrofias hereditarias de la retina, así como con personas afectadas con otras enfermedades causantes de baja visión y ceguera.
Miembros de la asociación han informado de la campaña en un stand colocado en los exteriores del estadio, donde los aficionados han podido probar unas gafas que simulan cómo ven los afectados por estos problemas. Además, en el descanso del partido, han tenido ocasión de fotografiarse con el Consejo de Administración del Real Unión.

En las oficinas del Stadium Gal se pueden ver colocadas desde hace unos días pegatinas con el símbolo “Tengo Baja Visión-Aquí lo tenemos en cuenta”. De esta manera, el Real Unión Club busca concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene este distintivo, ayudando así a las personas que sufren estos problemas y lanzando el mensaje de que el Stadium Gal es una dependencia integradora de personas con baja visión.