Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

Partido y pintxo el domingo contra el CD Calahorra

En la idea de seguir convirtiendo los partidos que el Real Unión juega en el Stadium Gal en una experiencia a la que acudir con familia y amigos que vaya más allá de los propios partidos, el Real Unión, junto a la asociación de hostelería Denok Bat, colaborarán de cara al encuentro que este domingo, 6 de marzo, a partir de las 12:00 horas, el primer equipo disputará ante el CD Calahorra, correspondiente a la 26ª jornada de liga del Grupo I de la Primera RFEF Footters, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de tomar un pintxo después del encuentro.

«Desde el primer momento hemos dicho que queremos ser un agente tractor en la ciudad, que sirva para unir y generar sinergias. La hostelería es uno de nuestros motores, muy golpeada por la pandemia, al igual que otros sectores, en estos últimos dos años. Queremos crear experiencias de partido, y ésta es una más: tener la ocasión de tomar un pintxo y beber algo después del partido con familiares y amigos, poder comentar lo vivido durante el encuentro… en definitiva, socializar en torno al Real Unión y a la hostelería de la ciudad», ha señalado el presidente del Consejo de Administración del Real Unión, Igor Emery.

Todos los aficionados que acudan al partido el domingo recibirán a la entrada un ticket con el que podrán comer un pintxo de manera gratuita después del encuentro en dieciséis establecimientos adheridos a la asociación. En total, cada establecimiento ofrecerá 50 pintxos de manera gratuita.

Eneko Michelena, responsable del Bar Don Jabugo y portavoz de la asociación de hostelería Denok Bat, ha indicado por su parte que «se trata de atraer a los aficionados al Stadium Gal a empujar al equipo y que luego tengan la oportunidad de disfrutar de la hostelería de la ciudad. Queremos, además, que sea el primer paso de una colaboración más estrecha, porque las dos partes estamos convencidas de que hay que ir de la mano en estos nuevos tiempos que nos va a tocar vivir».

Los establecimientos que participarán en la iniciativa serán los siguientes:

  • Bar Eskina Mosku (Plaza de Urdanibia, 1)
  • Imasde Pub (Mayor, 17)
  • Bar Don Jabugo (Plaza del Ensanche, 8)
  • Bar Faisán (Behobia, 17)
  • Restaurante Biyena (Plaza Anzarán, 14)
  • Altzola Taberna (Eguzkitzaldea, 8)
  • Danako (Alzukaitz, 1)
  • Restaurante Txispea (Plaza Juan Vollmer, 13)
  • Bar Swing Berri (Santiago, 46)
  • Borda Txiki (Bº Meaka, 6)
  • Bar Cafetería Feeling (Hondarribia, 17)
  • Zubi Café Bar (Plaza Anzarán, 9)
  • Bar Disco (Cipriano Larrañaga, 2)
  • Larragane Ostatua (Meazuri, 7)
  • Bar Real Unión (Cipriano Larrañaga, 1)
  • Bar Córner Txuribeltz (Patricio Arabolaza, 2)

En el marco de esta iniciativa, el Real Unión ha entregado también cinco invitaciones de Tribuna Este a cada uno de los establecimientos participantes para que puedan repartirlas entre su clientela habitual, de cara a lograr el mejor ambiente posible para el domingo. Cada uno de los establecimientos lucirá además una bandera del Real Unión.

«Es un horario diferente al habitual, pero ideal para acercarse al estadio con familia y amigos. El equipo está en una buena dinámica desde hace semanas y la conexión que se está creando entre la afición y el equipo en el Stadium Gal tenemos que seguir alimentándola», señala Emery, que ha adelantado que, como en los últimos partidos en Gal, habrá también animación musical en el exterior.

Línea de colaboración abierta con Bidashop

Aprovechando esta iniciativa con la asociación Denok Bat, el Real Unión quiere comunicar también que trabaja en una línea de colaboración con Bidashop, asociación que engloba a medio centenar de comercios de la ciudad. «Vamos a intentar, en la medida de nuestras posibilidades, generar actividad en el comercio local, porque somos plenamente conscientes también, al igual que en el caso de la hostelería, de las dificultades por las que han pasado y están pasando todavía a día de hoy», ha indicado Emery.

Mikel Castro, responsable de la tienda de comestibles Marrubi, en representación de Bidashop, ha señalado que «siempre es de agradecer que un referente en la ciudad como el Real Unión se acerque a nosotros. Por nuestra parte ideas hay muchas, ganas también. Vamos a comenzar a trabajar y seguro que salen iniciaitivas de manera natural».

El miércoles, partido aplazado contra el Valladolid Promesas

Antes del encuentro del domingo ante el CD Calahorra, el Real Unión tendrá que enfrentarse el miércoles al Valladolid Promesas, también en el Stadium Gal, a partir de las 19:00 horas, en partido correspondiente a la 21ª jornada de liga del Grupo I de la Primera RFEF Footters, que se tuvo que aplazar debido al brote de COVID-19 que sufrió la primera plantilla del Real Unión a mediados de enero.

Antes del comienzo del encuentro, el presidente del Consejo de Administración, Igor Emery, hará entrega a la asociación Contra en Cáncer en Gipuzkoa del cheque correspondiente al 10% de lo recaudado durante el outlet txuribeltz del fin de temporada que el club puso en marcha antes de terminar 2021 y que acordó entregar a la asociación.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada