Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

Un paso más en busca del objetivo

El Real Unión se ha impuesto esta tarde al Amorebieta en el Stadium Gal.

Real Unión Club: Irazusta; Pérez, Kijera, Senar, Azkoiti (Elosegi, min. 73); Rivera, Rivero (Lucbert, min. 82), Thior (Capelete, min. 71), Llamas, Madrazo; Galán (Viguera, min. 71).

SD Amorebieta: Saizar; Aldalur (Garai, min. 86), Leiza, Arregi, Bilbao; Unzueta (Orozko, min. 61), Obieta, Álvaro, Larrucea (Etxaburu, min. 61), Sagastibeltza; Irazabal.

Resultado (2-0): 1-0, Llamas (min. 54); 2-0, Thior (min. 58).

Árbitro: Álvaro López Parra (colegio cántabro). Ha amonestado a Azkoiti (min. 66) y a Viguera (min. 92) por el Real Unión.

Incidencias: Jornada 18 del Subgrupo A del Grupo II de la Segunda División B. Disputado en el Stadium Gal, sin público.

Gran paso el dado hoy, por lograr tres puntos más y por hacerlo además contra un rival directo. Azkoiti ha repetido en defensa tras el partido de la semana pasada, junto a Pérez, Senar y Kijera. Rivera y Rivero como sostenes, con Llamas por delante, Madrazo y Thior en bandas y Galán en la delantera. Se ha visto una primera mitad disputada, pero sin apenas ocasiones de gol. En el minuto 22 Azkoiti ha jugado en largo, la ha bajado Madrazo pero su centro lo ha enviado a córner el Amorebieta. El propio Azkoiti ha dispuesto de otra ocasión en el minuto 41, tras quedársele el balón en la frontal, pero su lanzamiento se ha marchado arriba. Antes de llegar al descanso un balón mal jugado por el Amorebieta se le ha quedado a Galán delante de la portería, pero el delantero unionista no ha acertado.

El primer gol del Real Unión ha llegado en el minuto 54. Jugada de Fran Rivera por banda derecha y su centro lo ha enviado al fondo de las mallas Llamas. Y en el minuto 58, segundo gol para el Real Unión. Mal despeje del Amorebieta, le queda la pelota a Galán, que ve a Thior para que el senegalés marque su segundo gol, tras el logrado la semana pasada. A partir de ahí las ocasiones más claras han sido para el Amorebieta, pero el partido ha terminado con ese resultado.

Con la victoria de hoy el Real Unión se coloca líder, con 32 puntos. La próxima jornada los de Aitor Zulaika jugarán contra el Arenas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada