«Apostamos por la estabilidad y la continuidad. Creemos que el equipo va a más»

El director de fútbol del Real Unión, Gorka Etxeberria, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal para realizar el balance de lo que llevamos de temporada, aprovechando el parón por la Navidad. Etxeberria ha comenzado exponiendo los datos que dejan las 17 jornadas disputadas hasta ahora por el primer equipo en la Primera RFEF Footters, tercero ahora mismo en la clasificación con 29 puntos, con 9 partidos ganados, 6 perdidos y 2 empatados, 25 goles a favor y 19 en contra. «Fuera de casa tenemos un promedio de 2,1 puntos por partido, iríamos primeros, mientras que en casa tenemos un promedio de 1,25 puntos por partido, seríamos decimosextos en la clasificación».

Respecto al juego, el director de fútbol ha querido poner sobre la mesa que el equipo pierde en la comparativa de «ataques elaborados con finalización, oportunidades, córners y faltas. Lo que quiere decir, en mi opinión, que aunque estamos terceros, la igualdad es evidente. Por eso quiero felicitar al equipo y al entrenador por la efectividad. Porque en esa máxima igualdad existente estamos sabiendo competir y estamos sacando máxima efectividad».

En cuanto a la participación, 19 de los 22 futbolistas han participado en más de la mitad de los partidos. Solo Vivancos con 7 partidos, Bravo con 6 partidos y Sequeira con 0 partidos en liga y uno en Copa del Rey han jugado menos. «Esto supone una riqueza absoluta, que vuelve a hablar bien de las oportunidades que ofrece el equipo y la gestión que hace el entrenador».

En relación al potencial ofensivo, Etxeberria ha hecho hincapié en que «tenemos a Pradera y Llamas con 4 goles, a Kun, Nacho y Bravo con 3, pero es que han marcado también Alain, Mario, Barbu, Jagoba, Quique e Iván. Hay mucha gente que ha hecho goles. Y quiero destacar también a Aitor Seguín, que no ha marcado pero que va líder en ocasiones generadas, tiros a portería, pases finales efectivos y centros efectivos. Me parece una aportación extraordinaria».

«El equipo va a más»

De cara al mercado de invierno que ahora se abre, el director de fútbol del Real Unión ha querido dejar claro que «apostamos por la estabilidad y la continuidad. Vamos a dar tiempo a la construcción del equipo. Creemos que el equipo va a más». Por eso, Etxeberria ha indicado que «renunciamos al mercado de invierno. Por nuestra parte no va a haber ni entradas ni salidas, salvo si aparece algo muy concreto para esa sub-23 que tenemos todavía libre. Apostamos, por tanto, por la continuidad del equipo».

Para finalizar, Etxeberria ha querido mandar a la afición «un mensaje optimista, pero de cautela también. Quiero invitarles a entender que la herencia recibida no es la mejor, que nos está costando más de lo que esperábamos arreglar un montón de cosas a nivel interno. El club está haciendo un trabajo descomunal para poner todo al día, pero se va a necesitar más tiempo del esperado». Por eso ha pedido a la afición que «acompañe al equipo, porque viene una segunda vuelta preciosa. Es difícil seguir a este ritmo fuera de casa. 2,1 puntos de promedio es una barbaridad. Ahora tenemos además desplazamientos difíciles y lejanos. Creo que tenemos la obligación de mejorar en casa. Por eso quiero pedir a la afición que venga a Gal, pero no a ver al equipo, sino a ayudar al equipo».

Compártelo

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Acuerdo entre el Real Unión y el CD Lugo por Patrick Sequeira
Iván Pérez renueva por una temporada
Sergio Llamas no continuará en el Real Unión