El Extremadura se lleva los tres puntos de Gal

Real Unión Club: Irazusta; Elosegi, Pérez (Núñez, min. 65), Barbu, Kijera; Rivero (Temenuzhkov, min. 65), Beobide, Llamas, Seguín (Pradera, min. 79), Sánchez; Oyarzun (Capelete, min. 74).

Extremadura UD: Espinosa; Assane, Parada, Peteiro, Cortés; Morcillo, Mosquera, Mulero (García, min. 91), Murillo, Moi; Lado (Felices, min. 94).

Resultado (0-1): 0-1, Assane (min. 58).

Árbitro: Carlos Calderiña Pavón (comité catalán). Ha amonestado a Rivero (min. 17) y Beobide (min. 89) por el Real Unión y a Parada (min. 33), Peteiro (min. 72) y Lado (min. 83) por el Extremadura UD.

Incidencias: 18ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Stadium Gal, entorno a 1.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se ha guardado un minuto de silencio en memoria del exvicepresidente del Real Unión Manu Sagarzazu y Moussa Sidibe.

Gesta histórica la lograda en la tarde de hoy por el Extremadura, que ha logrado vencer 0-1 en el Stadium Gal con un equipo plagado de jugadores de la segunda plantilla, ante la situación que está viviendo en los últimos meses el equipo extremeño. Los de Manuel Mosquera se han impuesto por la mínima, al aprovechar una jugada de estrategia al comienzo de la segunda parte. El dominio, en cualquier caso, ha sido del Real Unión a lo largo de prácticamente todo el encuentro, aunque al equipo entrenado por Aitor Zulaika, que ha dispuesto de las mejores ocasiones, le ha faltado profundidad.

La primera oportunidad ha llegado en el minuto 7, con un disparo de Nacho Sánchez que se ha marchado fuera. Dos minutos más tarde clara ocasión para el equipo local, jugada por banda izquierda de Aitor Seguín, pero su centro lo ha rematado de manera forzada Alain Oyarzun delante del portero visitante. En el 21 lo ha intentado Barbu desde fuera del área pero su disparo ha ido a las manos de Casto Espinosa. En el minuto 24 nuevo disparo lejano, en este caso de Nacho Sánchez, que se ha marchado fuera. Ha vuelto a tener a ocasión de adelantarse el Real Unión en el minuto 34, con un toque sútil de Oyarzun que ha intentado picar el balón por encima del portero visitante, sin éxito. Y antes del descanso, penalti a favor del equipo de Aitor Zulaika, que no ha conseguido transformar Quique Rivero. Casto Espinosa le ha adivinado el lanzamiento al jugador cántabro.

El equipo entrenado por Aitor Zulaika ha comenzado la segunda parte intentando meter al Extremadura en su área. La primera ocasión la ha tenido en el minuto 48, con un centro desde banda derecha de Nacho Sánchez al que no ha llegado Aitor Seguín. En el minuto 51, jugada calcada, pero en esta ocasión ha sido Sergio Llamas el que no ha llegado al remate. Y un minuto más tarde, falta directa lanzada por Alain Oyarzun que ha parado bien Casto Espinosa. En el minuto 58, jarro de agua fría en el Stadium Gal, con el gol de Assane en una jugada de estrategia del Extremadura. A partir de ahí han llegado las prisas al Stadium Gal, con un ambiente enrarecido, ya que la peña South Side Taldea había comunicado su decisión de no animar durante el encuentro en solidaridad con la situación del equipo visitante, algo que se ha notado cuando el equipo más lo necesitaba.

Elosegi, de cabeza en un saque de esquina, ha podido igualar el partido en el minuto 67, pero ha vuelto a encontrarse con Casto Espinosa, uno de los héroes del encuentro de hoy. Zulaika ha efectuado todos los cambios ofensivos que tenía en el banquillo, dando entrada a Temenuzhkov, Núñez, Capelete y Pradera, pero el gol no ha llegado.

El Real Unión arranca por tanto el año con derrota en casa y afronta ahora el parón de la competición antes de viajar a León, donde terminará la primera vuelta enfrentándose a la Cultural Leonesa, el 22 de enero, a partir de las 17:00 horas.

Compártelo

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Acuerdo entre el Real Unión y el CD Lugo por Patrick Sequeira
Iván Pérez renueva por una temporada
Sergio Llamas no continuará en el Real Unión