Próximo partido:

30/01/2022
| 17:00 |
Real Unión Club - Real Valladolid Promesas

«Tenemos tres puntos que ganar. Y no nos los van a regalar»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este sábado en el Stadium Gal ante el Extremadura UD.

Antes de responder a las preguntas de los periodistas, el entrenador del Real Unión ha querido tener una palabras para el exvicepresidente Manu Sagarzazu, fallecido en el día de ayer. «Uno de los nuestros, un unionista de pura cepa. Descanse en paz». También para Moussa, «que vivía aquí, en Gal. Ojalá entre todos podamos repatriar su cuerpo a Senegal, como a él le hubiera gustado».

Sobre si el de mañana es un partido trampa o no, Zulaika ha sido claro desde el principio. «Si os digo la verdad no lo he repetido mucho. La semana pasada les dije que se iba a jugar y ayer jueves les dijo otra vez lo mismo: vendrá gente joven, con ilusión, que vendrá a correr y a disputar el partido. Es verdad que no van a venir en condiciones normales, pero que yo sepa vamos a empezar el partido once contra once y cero a cero. Alguno me ha dicho que tenemos mucho que perder y poco que ganar. No. Tenemos tres puntos que ganar. Y no nos los van a regalar. Y tendremos que hacer las cosas mejor que el día de Ferrol, sin ir más lejos».

Solidaridad con el Extremadura UD

Sobre la situación que está atravesando el Extremadura UD, Zulaika ha señalado que
«me quiero solidarizar con ellos, porque tenemos además motivos para hacerlo. El Real Unión ha pasado por una época similar. Les mando ánimos desde el entrenador hasta el utillero, a todos los profesionales del Extremadura, a los directivos que habrán cometido errores pero que estarán intentándolo todo, y a la afición del Extremadura. Aquí tienen nuestro ejemplo y decirles que pueden salir adelante. Más vale tarde que nunca, corregir errores, por el bien del fútbol, del fútbol extremeño y de un equipo muy arraigado allí».

Incorporación de Ezkurdia

Los periodistas también le han preguntado por el reciente anuncio de la cesión de Ezkuerdia, que completará la plantilla del Real Unión. «Su incorporación es positiva, estábamos buscando un jugador para jugar en el lateral izquierdo, que puede jugar de central. Buscábamos además un perfil defensivo porque ya tenemos un ADN ofensivo y queríamos equilibrar el equipo. Tiene que recuperarse ahora de su operación de tobillo, ya lo sabíamos cuando se gestó la operación. Creo que a finales de enero podrá incorporarse al grupo», ha indicado el entrenador azpeitiarra.

El partido, correspondiente a la 18ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el sábado, en el Stadium Gal, a partir de las 19:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Aplazado el Real Unión-Valladolid Promesas de este domingo
Juper Bat donará el balón del partido Real Unión-Valladolid Promesas
Tres puntos que se han podido escapar al final