Próximo partido:

22/05/2022
| |
Extremadura UD - Real Unión Club

El Real Unión, primero en ganar en Matapiñonera

Los de Aitor Zulaika vencen 0-2 al UD San Sebastián de los Reyes, que todavía no había perdido en casa

UD Sanse: Bañuz; Barreda, Llerena (Pérez, min. 60), Fomeyem, Pedraza (Rueda, min. 46); Mario (Arturo, min. 60), Borja Sánchez, Jime, Fer Ruiz, Borja Martínez (Moreno, min. 84); Jauregi (Portero, min. 60).

Real Unión Club: Irazusta; Santos, Pérez, Barbu, Kijera; Senar (Elizondo, min. 83), Rivero, Seguín (Elosegi, min. 89), Sánchez (Capelete, min. 83), Núñez (Oyarzun, min. 73); Pradera (Temenuzhkov, min. 73).

Resultado (0-2): 0-1, Pradera (min. 42); 0-2, Temenuzhkov (min. 89).

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (comité andaluz). Ha amonestado a Jauregi (min. 26), Llerena (min. 36), Pérez (min. 45) y Barreda (min. 92) por el UD San Sebastián de los Reyes y a Santos (min. 21), Rivero (min. 68), Kijera (min. 77) y Elizondo (min. 91) por el Real Unión. Ha expulsado con roja directa a Rueda (min. 49) en el UD San Sebastián de los Reyes.

Incidencias: 11ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. José Luis de la Hoz-Matapinonera, entorno a 400 espectadores.

El Real Unión ha sido el primero en ganar esta temporada en Matapiñonera, donde el UD San Sebastián de los Reyes llevaba cuatro victorias y un empate en los cinco partidos disputados como local. Partido serio y completo de los de Aitor Zulaika, que se colocan con 16 puntos y vuelven a la senda de la victoria tras la derrota de la semana pasada en el Stadium Gal frente al Real Racing Club.

Ha sido superior el Real Unión en la primera mitad, con un Pradera estelar, que ha sabido fijar a los centrales, bajando balones y dejando de cara para que pudieran jugar Núñez, Rivero y Seguín. El de Zaldibar ha adelantado a los de Aitor Zulaika en el minuto 42, tras una contra conducida por Chema Núñez que ha enviado al fondo de las mallas Pradera. Un gol ha tardado en subir al marcador, porque los jugadores locales pedían anularlo al considerar que el balón había ido fuera.

Antes, en el minuto 23, la tuvo Chema Núñez, con un potente disparo que se ha estrellado en el palo.

Nada más comenzar la segunda parte, en el minuto 49, el equipo local se ha quedado con un jugador menos, por roja directa a Rueda por derribar a Seguín al borde del área siendo el último jugador. La falta, botada por el propio Seguín, se ha marchado demasiado alta. Poco después, en el minuto 53, nueva ocasión del Real Unión, con un disparo de Sánchez, que se ha marchado también fuera. En el minuto 80, disparo desde fuera del área de Oyarzun que se ha marchado por encima de la portería defendida por Bañuz. Y en el minuto 89, en un córner botado por Oyarzun, Temenuzhkov, de cabeza, solo en el primer palo, ha subido el 0-2 definitivo al marcador.

La de hoy es la tercera victoria fuera de casa del Real Unión en lo que va de temporada, tras las logradas en Valladolid y Calahorra. La próxima jornada los de Aitor Zulaika se enfrentarán al Unionistas de Salamanca CF, el sábado, a partir de las 17:00 horas, en el Stadium Gal.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

El Real Unión, protagonista del Igandero de esta semana
El filial desciende de categoría a pesar de la victoria
Victoria para seguir soñando con el play-off