Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

Empate con sabor amargo

Real Unión Club: Irazusta; Santos (Elosegi, min. 81), Senar, Barbu, Kijera; Vivancos (Elizondo, min. 66), Rivero, Núñez (Oyarzun, min. 88), Seguín, Capelete (Llamas, min. 66); Bravo (Temenuzhkov, min. 88).

CyD Leonesa: Sotres; Jony Álamo (Gaztañaga, min. 76), Nahuel (Aarón, min. 60), Castañeda, Jorge Moreno; Jon Ander, Ketu (Buenacasa, min. 60), Solís, Álvaro Juan, Angong (Cerrajería, min. 86); Obolskii (Percan, min. 86).

Resultado (1-1): 0-1, Castañeda (min. 71); 1-1, Elizondo (min. 75).

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (comité cántabro). Ha amonestado a Kijera (min. 5) y Rivero (min. 72) por el Real Unión. Ha expulsado a Elizondo por roja directa (min. 93) en el Real Unión.

Incidencias: 30ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters. Stadium Gal, alrededor de 1.000 espectadores.

El Real Unión se marcha esta tarde del Stadium Gal con la sensación de haber merecido más, tras empatar un partido que se le había vuelto a poner cuesta arriba mediada la segunda mitad. El equipo de Aitor Zulaika ha realizado una de las mejores primeras partes de la temporada, con varias oportunidades claras que no ha sabido materializar para irse al descanso con ventaja. La primera, nada más comenzar el partido, con una falta directa botada por Seguín, que ha intentado sorprender al portero rival. El propio Seguín, en el minuto 15, la ha vuelto a tener, pero su disparo desde fuera del área se ha marchado demasiado cruzado. La tercera ocasión clara para el equipo irundarra ha llegado en el minuto 21, de nuevo en las botas de Seguín, tras recibir un pase de Núñez, pero su disparo, con la derecha, se ha marchado desviado. El susto en Gal ha llegado en el minuto 33, con un gol anulado a Obolskii por cometer falta. Y antes del descanso, dos nuevas ocasiones para el Real Unión. En el minuto 39 disparo cruzado de Capelete y mano de Sotres para enviar el balón a saque de esquina. Y en el minuto 43 Bravo no ha acertado delante del portero de la Cultural.

La Cultural se ha adelantado en el minuto 70 por mediación de Castañeda, rematando un saque de esquina. Una jornada más por detrás en el marcador y recibiendo un gol de estrategia, pero el equipo se ha repuesto rápido y Elizondo, que acababa de entrar en el terreno de juego por la lesión de Vivancos, ha marcado el empate en el minuto 74.

El próximo domingo el Real Unión visitará el Ruta de la Plata, para enfrentarse al Zamora CF a partir de las 17:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada