Próximo partido:

30/01/2022
| 17:00 |
Real Unión Club - Real Valladolid Promesas

En marcha la nueva web del Real Unión

Permite la navegación en euskera y castellano e incorpora la posibilidad de comprar productos a través de una tienda online que se habilitará próximamente. La web habilita espacios para las peñas y la Asociación de Veteranos Unionistas.

El Bar Córner Txuribeltz ha acogido esta mañana la presentación de la nueva web del Real Unión Club, confeccionada por la empresa SEO&RED con el objetivo de habilitar una nueva herramienta de trabajo, actualizada, moderna, atractiva y accesible, con la que llegar no solo a la afición, sino también al tejido asociativo, comercial y empresarial. La nueva web, que mantiene la misma dirección, www.realunionclub.com, parte de los colores blanco y negro del club, a los que se les une el amarillo del escudo, para crear un diseño funcional y práctico.

«Desde el primer momento hemos sido conscientes de la necesidad de una nueva página web, no solo como herramienta para informar acerca del día a día del club, sino como punto de encuentro para la gran cantidad de seguidores que el Real Unión tiene por todo el mundo. A nuestra antigua web llegaban correos de lugares tan dispares como Argentina, Tailandia, Marruecos… La historia de este club es conocida en el mundo del fútbol y queremos que, a partir de ahora, esta web sirva como nexo de unión de la gran familia unionista», ha señalado Juan Mancisidor, vicepresidente del Consejo de Administración del Real Unión, que ha añadido que «la web es el canal de información que siempre está abierto, 24 horas al día los 365 días de la semana. La primera impresión que alguien puede tener sobre ella en ocasiones puede convertirse también en la primera impresión sobre el club. Y es importante que sea una herramienta cuidada y moderna».

La página inicial sufre una restructuración completa, creándose apartados nuevos o completando secciones existentes con anterioridad, con el objetivo de una información integral y transversal:

Primer equipo

La web da la opción de acceder a la información pormenorizada de cada jugador de la plantilla, además de al calendario de competición y a la clasificación.

Cantera

Información de los equipos de la base con fotografías de los jugadores de las diferentes plantillas: División de Honor Regional, Juvenil de Honor, Primera Juvenil, Cadete de Honor, Primera Cadete, Infantil de Honor e Infantil Txiki.

Futbol Eskola

La Futbol Eskola es entendida como el primer escalón del fútbol base. Además de un trabajo formativo, su labor va encaminada también a la adquisición de hábitos de responsabilidad, autodisciplina o respeto, de ahí que disponga en la web de una sección diferenciada.

Club

En este apartado se podrá consultar la información relacionada con los miembros del Consejo de Administración del Real Unión, además de apartados clásicos como la historia de la entidad, el Himno, la historia del Stadium Gal o el Trofeo Steve Bloomer.

Actualidad

Recoge a golpe de click las noticias en orden cronológico.

El irundarra Javi Sobrado, por parte de SEO&RED, ha señalado que «nos pidieron una web que visualmente fuera atractiva, pero que también fuera dinámica, dando la posibilidad al aficionado unionista o al visitante de realizar todo tipo de gestiones de manera online. Llevamos meses trabajando codo con codo con el club, implementando herramientas que permitan al usuario una navegación sencilla y práctica, muy intuitiva».

Nuevas altas e inscripciones

Entre las nuevas funcionalidades habilitadas en la web, los aficionados disponen de la opción de gestionar su alta como abonado mediante un sencillo cuestionario.

Del mismo modo, la web servirá para que las familias pueden inscribir a sus hijos/as a los campus de verano, jornadas de tecnificación o actividades que se organicen desde el club y requieran de inscripción.

Se podrá comprar a través de la tienda online del club

Dentro de las novedades que incorpora la nueva web y en consonancia con la línea actualmente seguida por todos los clubes deportivos, el Real Unión ha habilitado una tienda online a través de la cual se podrán adquirir hasta una quincena de productos del club, todos ellos de la marca irunesa Zebra Allboarders, encargada de diseñar la línea de procuctos del club.

«Estamos pendientes de habilitar la pasarela de pago, para poder realizar los pedidos a través de la web. Su funcionamiento será idéntico al de otras pasarelas de pago que cualquiera de nosotros utilizamos habitualmente para comprar por internet», ha querido remarcar Sobrado.

La Asociación de Veteranos Unionistas, con espacio propio

En el marco del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Real Unión Club y la Asociación de Veteranos Unionistas, plasmado con la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes el pasado 29 de noviembre, la Asociación de Veteranos Unionistas pasa a disponer de un espacio propio dentro de la página web, concretamente en el apartado Club, donde se podrán leer todas las noticias relacionadas con la actividad de la asociación.

«El convenio suscrito hace unas semanas establecía un marco general de colaboración, pero luego, en el día a día, hay que bajar al detalle, y era evidente para ambas partes que la Asociación de Veteranos Unionistas tenía que disponer de un espacio en la nueva web. El trabajo que realizan es impagable, hay sintonía con el club, formamos parte de la misma familia y tenemos que ir de la mano», ha indicado Mancisidor.

La web incorpora también un espacio para las peñas

Del mismo modo, la nueva página web dispone de un espacio destinado a las peñas del Real Unión, en el apartado Fan Club. En estos momentos está disponible la información relacionada con South Side Taldea, con una breve descripción sobre el grupo y una fotografía animando en el Stadium Gal durante un partido disputado recientemente. En breve estará también disponible la información de la Peña Unión Txuribeltz.

«Queríamos que la afición estuviera presente también a través de nuestras peñas. Nuestra afición nos arropa en los buenos y malos momentos, viaja con el equipo, disfruta y sufre con él. Por eso es de recibo que las peñas también tengan su espacio», recalca Mancisidor.

Castellano y euskera

Otra de las grandes novedades en relación a la página anterior es que la nueva web permite la navegación tanto en castellano como en euskera, una necesidad básica detectada por el club. En este sentido, el Real Unión quiere recalcar de nuevo su apuesta inequívoca por el euskera, como se refleja en los pasos que el nuevo Consejo de Administración encabezado por Igor Emery ha venido dando desde su llegada al club en el mes de julio: incorporación a la Comisión de Euskera del Ayuntamiento de Irun, firma de renovación del programa Kalean Bai, comunicación bilingüe, etc.

Asimismo, es una apuesta del club habilitar, a la mayor brevedad posible, la posibilidad de navegar por la web en francés, cumpliendo con uno de los ejes del proyecto presentado por el nuevo Consejo de Administración el pasado verano, como era el de la visión transfronteriza.

Un primer paso en el trabajo de digitalización del club

Esta nueva web se enmarca además «en el trabajo de digitalización que el club ha comenzado ya y que supondrá un salto tanto cualitativo como cuantitativo a nivel de gestión interna, que además se va a ver reforzado con nuevos anuncios en las próximas semanas. Se está trabajando en una App que permitirá a nuestros aficionados estar informados de todo lo que acontece en el club a golpe de click y que va a ir muy unida a todo el trabajo que se realiza en el fútbol base», ha recalcado Mancisidor.

«Estamos además en conversaciones con empresas punteras del sector que nos van a acompañar en todo este proceso de digitalización, ya que va a suponer igualmente una reorganización de las dinámicas internas del club, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a nuestros abonados y seguidores».

Acerca de SEO&RED

Cabe destacar que la empresa SEO&RED fue fundada hace algo más de 8 años por el irunés Alfonso Saborido, un irunés afincado desde hace unos años en Málaga capital. Junto a Javier Sobrado trabaja a nivel nacional haciendo proyectos de marketing digital y diseño web para todo tipo de empresas. Su especialidad empezó siendo el posicionamiento SEO/SEM y siguieron profesionalizándose en branding y marketing digital. A esto le añadieron diseños atractivos funcionales y efectivos para cerrar el círculo SEO&RED.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Aplazado el Real Unión-Valladolid Promesas de este domingo
Juper Bat donará el balón del partido Real Unión-Valladolid Promesas
Tres puntos que se han podido escapar al final