Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«Es un equipo que con balón tiene muchos recursos»

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este miércoles en el Stadium Gal ante el Valladolid Promesas.

A preguntas de los periodistas, el entrenador del Real Unión ha dejado claro que el equipo piensa ya en el partido de mañana, olvidando lo ocurrido en Santander el domingo. «En el entrenamiento de ayer se palpaba un poco de rabia, porque como habíamos dicho en la previa era un escenario muy bonito y un rival muy grande. El partido tenía todos los ingredientes, pero cuando no te sale el partido que quieres te queda ese punto de enfado, es normal».

Sobre si el partido ante el Valladolid Promesas llega en buen momento después de esa derrota, no lo tiene tan claro el azpeitiarra. «He escuchado muchas veces a entrenadores decir que cuando pierdes un partido cuanto antes tengas el siguiente mejor. Yo tengo dudas ante esa afirmación, porque a mí me gusta preparar con tiempo los partidos, analizando bien al rival. Pero por la COVID-19 tuvimos que aplazar el partido y ahora, con menos entrenamientos de lo habitual, tenemos que afrontarlo. Y lo vamos a hacer con todas las garantías».

Zulaika acudió el pasado viernes a ver al Valladolid Promesas a Lezama ante el Bilbao Athletic. «Me encontré a un Valladolid Promesas que con balón tiene muchos recursos, tiene mucho ritmo. Es verdad que el Bilbao Athletic estuvo bien y el Valladolid Promesas en defensa sufrió, pero, sobre todo, me fijé en los conceptos de juego y en qué jugadores tiene. Y son jugadores de un nivel máximo en Primera RFEF Footters, y alguno de categoría superior».

Preguntado por la posición que ocupa en la tabla clasificatoria el rival, Zulaika ha señalado que «lo primero que tenemos que hacer es tener un respeto máximo a todos los equipos, vayan primeros o últimos, porque estás en la misma categoría. El Valladolid Promesas es un buen equipo. Si alguien viene mañana a Gal pensando que están lejos en la clasificación… igual para el minuto 12 o 15 se da cuenta de que tenemos delante a un equipo que juega muy bien al fútbol». El entrenador del Real Unión ha señalado que «seguramente habrá cambios en el equipo, porque hemos jugado el domingo. Chema (Núñez) va a seguir siendo baja y recuperamos a Alain (Oyarzun), que estaba sancionado».

El partido, correspondiente a la 21ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará el miércoles, en el Stadium Gal, a partir de las 19:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada