El entrenador del Real Unión, Iñaki Goikoetxea, ha comparecido en el Stadium Gal, en la previa del partido que el primer equipo disputa este domingo ante el Real Murcia.
El de Deba ha comenzado señalando que “ganar partidos a estas alturas de la liga es muy difícil y ganar dos seguidos más aún. El partido contra el Numancia nos da confianza y la idea es la misma, ganar en casa para ir sumando puntos y escalando posiciones”. A preguntas de la prensa, el entrenador del Real Unión ha indicado que “ellos ahora mismo están metidos en puestos de play-off pero, al igual que nos pasa a nosotros por abajo, hay muchos equipos en muy pocos puntos. Es un aspirante a subir a Segunda y tendrá presión, ahora está en una buena dinámica. Vamos a ver cómo se da el partido, que seguramente será muy físico. Será importante ganar los duelos. Tenemos que salir a ganar”.
Goikoetxea reconoce que “los chavales están entrenando muy bien. Luego en el partido puede pasar de todo, pero los jugadores están concienciados de que este partido nos puede dar un impulso definitivo”.
Preguntado sobre el Murcia, el entrenador del Real Unión ha señalado que le preocupa “sobre todo la movilidad de la gente de arriba. A la espalda de la defensa van muy bien, tienen jugadores como Pedro Léon, Dani Vega, Dani Romera que son jugadores muy buenos. En los últimos partidos han recibido muy pocos goles. Sabemos de la dificultad, pero ellos también saben que aquí, en casa, tenemos que sacar los puntos adelante”.
El partido, correspondiente a la 31ª jornada del Grupo 2 de Primera Federación, se disputará el domingo, a partir de las 16:00 horas, en el Stadium Gal.