Próximo partido:

29/05/2022
| |
Real Unión Club - CD Tudelano

«Pido a la afición que mañana venga a empujar»

El entrenador del Real Unión ha comparecido en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro ante el RC Deportivo.

El entrenador del Real Unión, Aitor Zulaika, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Stadium Gal, en la previa del encuentro que el primer equipo disputará este sábado en el Stadium Gal frente al RC Deportivo.

Zulaika ha querido comenzar la rueda de prensa recordando a los jugadores de la plantilla del año pasado que esta temporada ya no están en Irun. «Un 9 de octubre de 2021 se va a jugar un Real Unión-Deportivo en el Stadium Gal gracias a su trabajo diario durante toda la temporada pasada. Quiero acordarme hoy de ellos», ha señalado el técnico azpeitiarra.

Preguntado por las cuatro derrotas consecutivas y la necesidad de ganar para volver a sumar de tres en tres, Zulaika ha señalado que «el domingo pasado lo dije alto y claro. Nuestro problema no fue el árbitro. Nuestro problema fue el partido. El fútbol es atacar y defender. Y tenemos problemas colectivos a la hora de defender. ¿El responsable? Aitor Zulaika? Si fuera uno… el entrenador tiene que apretarle, pero si es colectivo, me tengo que ocupar yo, o preocupar, o las dos cosas».

Sobre el Deportivo, Zulaika ha insistido en que «ya sabemos qué equipo es: tiene plantilla, afición, medios de comunicación, redes sociales… es el Superdépor de la Primera RFEF, pero nosotros también somos de la Primera RFEF. Somos humildes, trabajadores y queremos ser un club moderno, pero somos de la Primera RFEF».

«Más allá de lo que sabemos todos, que es que tiene futbolistas de un nivel superior, tiene variantes muy interesantes, de conceptos, de dibujo… y gente que arriba te mata si tiene ocasión. No vamos a descubrir ahora al Deportivo».

Afición

A preguntas de los periodistas, el técnico del Real Unión ha querido pedir disculpas a los aficionados «porque en el último partido en Gal contra el CD Badajoz estuvieron de cine y no se lo agradecí. Cuando nos metieron el 1-2 ahí siguieron animando. Les pido perdón porque no fui justo con ellos. Quiero agradecerles su apoyo incondicional. A partir de ahí, me gustaría decirles que mañana vengan a empujar, no a disfrutar».

«Yo ya sé que que jugadores como Alain, Capelete, Iza o Gordo sienten el Real Unión, y sé también que hacen que el resto de jugadores lo sientan más todavía. Me gustaría que esa fuese la gasolina que empujara a la afición a apoyarnos si cabe con más fuerza».

El partido, correspondiente a la 7ª jornada del Grupo I de la Primera RFEF Footters, se disputará este sábado, en el Stadium Gal, a partir de las 17:00 horas.

Compártelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

Queremos seguir creciendo contigo...

ZU ERETXURIBELTZ

TIENDA

Todos los productos del equipo a los mejores precios
NOVEDAD

Noticias relacionadas

Éxito del Igandero txuribeltz
Contundente derrota de los Veteranos frente a la Real Sociedad
Derrota en Oiartzun para cerrar la temporada